domingo, 6 de abril de 2008

EL REY NIKOLAY

Contra todos los pronósticos, Nikolay Davydenko se impuso esta tarde a Rafael Nadal, en la final del Masters Series de Miami. Es que el ruso jugó un tenis excepcional, sin permitirle respuesta al español y logrando máxima eficacia en sus tiros de alta agresividad.
Si se repasa lo que fue el torneo para Davydenko, se puede decir que lo que no lo mató, lo fortaleció. Esto se debe a que en las tres primeras ruedas, el letón Gulbis, el italiano Bolelli y el croata Ancic, lo tuvieron en jaque y lo obligaron a jugar hasta el último set, con el agregado de haber estado muy cerca de ganarle. Sin embargo, el campeón del quinto Grand Slam del año hizo pesar su número 4 del ranking y logró salir a flote en esos pleitos. Luego llegaron las semis, en donde derrotó en sets corridos a un envalentonado Roddick y hoy, la final con el 2 del escalafón.

La victoria para el nacido en Ucrania, pero nacionalizado ruso fue por 6-4 y 6-2 en una hora y veintidós minutos de juego. Para quedarse con el certamen, en el partido decisivo concretó 3 aces, quebró en cuatro de las seis ocasiones que se le presentaron y ganó 17 puntos más que Nadal.

Los tres torneos de mayor trascendencia de esta temporada fueron ganados por Novak Djokovic (Australian Open e Indian Wells) y NiKolay Davydenko quien hoy se adjudicó el de Miami. Estadística que marca claramente la paridad en las posiciones más altas del escalafón mundial y una lucha que durante este año puede depositar a cualquiera, en lo más alto del ranking.

GERMAN MARTINA

No hay comentarios: