Si se repasa lo que fue el torneo para Davydenko, se puede decir que lo que no lo mató, lo fortaleció. Esto se debe a que en las tres primeras ruedas, el letón Gulbis, el italiano Bolelli y el croata Ancic, lo tuvieron en jaque y lo obligaron a jugar hasta el último set, con el agregado de haber estado muy cerca de ganarle. Sin embargo, el campeón del quinto Grand Slam del año hizo pesar su número 4 del ranking y logró salir a flote en esos pleitos. Luego llegaron las semis, en donde derrotó en sets corridos a un envalentonado Roddick y hoy, la final con el 2 del escalafón.
La victoria para el nacido en Ucrania, pero nacionalizado ruso fue por 6-4 y 6-2 en una hora y veintidós minutos de juego. Para quedarse con el certamen, en el partido decisivo concretó 3 aces, quebró en cuatro de las seis ocasiones que se le presentaron y ganó 17 puntos más que Nadal.
Los tres torneos de mayor trascendencia de esta temporada fueron ganados por Novak Djokovic (Australian Open e Indian Wells) y NiKolay Davydenko quien hoy se adjudicó el de Miami. Estadística que marca claramente la paridad en las posiciones más altas del escalafón mundial y una lucha que durante este año puede depositar a cualquiera, en lo más alto del ranking.
GERMAN MARTINA
No hay comentarios:
Publicar un comentario