sábado, 26 de abril de 2008

¿EL PEOR RESULTADO?

La estadística es clara y contundente. Cada vez que una franquicia se pone 3 a 0 en una serie de Playoffs, en cualquier instancia, termina quedándose con la llave y, como consecuencia, accediendo a la siguiente ronda o consagrándose campeón (si la serie en cuestión corresponde a la final de la Liga). Hacemos referencia a ese resultado porque ayer los Spurs consiguieron un nuevo triunfo ante Phoenix y lograron sacar aquella distancia respecto a su rival, por los cuartos del Oeste.
Ahora bien, tracemos un paralelo entre esta situación y una similar en el fútbol. Una de las máximas de los analistas de ese deporte indica que, si un equipo está venciendo a otro 2 a 0, ese score no le es favorable del todo. Por el contrario, se lo denomina "el peor resultado", ya que si el oponente derrotado hasta ese momento consiguiera un gol, sería casi un hecho que lo terminaría empatando (y por qué no ganando).

De todas formas, si uno tuviera que emitir un opinión al respecto, tendría que afirmar que no está de acuerdo con ese lema, porque siempre es mejor ir ganando que estar abajo en el marcador. Es simple lo que uno plantea e inentendible lo de los demás. En fin, no hay nada raro en disentir.

Volviendo al análisis de lo que sucedió ayer en el desierto de Arizona, podríamos afirmar que los Spurs le dieron una demostración de cómo se debe jugar un encuentro de postemporada a los Suns. Dominaron a piacere, guíados principalmente por la figura de la cancha, Tony Parker, autor de 41 puntos; y basados en una defensa casi inquebrantable y un ataque y un trabajo de equipo demoledores y sólidos como hacía tiempo no se observaba en la Liga. Finalmente, los vigentes campeones vencieron 115 a 99, con 20 unidades de Emanuel Ginóbili (anotó cuatro triples), más 6 puntos de Fabricio Oberto, quien no tuvo una de sus mejores noches: Gregg Popovich pidió un tiempo muerto en el primer cuarto simplemente porque estaba enojado con el trabajo del cordobés.

En definitiva, a San Antonio sólo le falta una victoria para acceder a las semis. Más que peor resultado, podríamos parafrasear a un relator del fútbol argentino y aseverar casi con seguridad: partido liquidado...

DAMIÁN ORLANDI

No hay comentarios: