sábado, 26 de abril de 2008

LOS DOS MEJORES

Las semifinales de Montecarlo tenían la particularidad que llegaron a la misma, los cuatro mejores del mundo y que previamente no se produjo ninguna sorpresa.
Rafael Nadal y Nicolay Davydenko abrían esta instancia con el último partido disputado hace solo tres semanas como antecedente. Allí, el ruso se había impuesto en el cemento de Miami y se adjudicó el segundo Masters Series del año. Pero aquí todo fue distinto debido a que que se midieron en la superficie predilecta del español, en esa que Nadal se torna imbatible. La cuestión, es que el mallorquín se impuso por 6-3 y 6-4 para acceder a una nueva final en el torneo monegasco y va en busca de su quinto cuarto título consecutivo.

En la definición se enfrentará con el número 1 del mundo. Roger Federer no tuvo mayores complicaciones, y beneficiado por el retiro de Novak Djokovic, cerró antes de lo debido su partido cuando ganaba 6-3 y 3 a 2.

Un nuevo choque Federer-Nadal, todo un clásico del tenis contemporáneo en el cual el dos del mundo parte como claro candidato, pero ojo... nunca den por muerte a quien se encuentra en la cúspide.

*En el Challenger de Cremona, Eduardo Schwank dio otro gran paso y se instaló en la final del certamen italiano. Venció en semis al alemán Simon Stadler por 7-6 y 6-3 y está cada vez más cerca de meterse entre los 100 mejores del mundo. En la final se medirá con el también oriundo de Alemania, Bjorn Phau, quien viene de vencer por 6-3 y 7-6 al español Adrián Menendez.

*En las semis de Bermuda, Carlos Berlocq se despidió en semifinales con el serbio Viktor Troicki tras caer por 6-3 y 6-4.

GERMÁN MARTINA

No hay comentarios: