En el comienzo, los de Sensini parecieron acomodarse de buena forma en la cancha, con la intención de jugar de igual a igual. Pero las llegadas eran del local, que tocaba de manera precisa y acercaba riesgo al arco de Andujar mediante remates de larga distancia. Con Damián Manso y Ambrosi llegaba el equipo dirigido por el Patón Bauza y la defensa Pincha permanecía muy atenta neutralizando al peligroso argentino, Claudio Bieler. Por el otro lado, Verón trataba de adelantar a sus compañeros dentro del campo de juego, pero era una tarea complicada ante un elenco que presionaba y aprovechaba el aire de sobra que poseían, con respecto a los argentinos.
0 a 0 la primera etapa y a pensar en los segundos cuarenta y cinco minutos. Hasta allí, el empate para el León era un resultado sumamente positivo sabiendo que tiene la tranquilidad de definir como local. Aunque llegaron los goles para la Liga: en primera instancia fue Joffre Guerrón Méndez quien sacudió la red con un disparo incontenible y provocó el estallido general. No conforme con esto, los ecuatorianos siguieron atacando y fue el ex Newell´s e Independiente, la referencia para Damián Manso, quien partió habilitado por el medio del área y definió frente a un Andujar que no pudo responder con eficacia.
Una ventaja interesante sacó la Liga Deportiva Universitaria de Quito aunque no debe fiarse. En frente tendrá un equipo que, como local y a la hora de dar vuelta resultados es "hecho y mandado a hacer"; esa característica incondicional que distingue al club platense y que de esa cualidad seguramente se valdrá con el fin de alcanzar los cuartos de final. La tan nombrada mística que puede aparecer para salvar a este conjunto que ha agarrado tanta fuerza en la Argentina en estos últimos años y que históricamente, tiene el sustento de la consagración de varios títulos internacionales.
GERMÁN MARTINA
No hay comentarios:
Publicar un comentario