miércoles, 30 de abril de 2008

EL CAMPEÓN, EN SEMIS

El pasado lunes nos tocó lamentarnos por la temprana eliminación de los Raptors de Carlos Delfino, en manos de Orlando. Afortunadamente, ayer, los Spurs de Emanuel Ginóbili y Fabricio Oberto lograron liquidar la serie ante Phoenix y accedieron a las semifinales del Oeste, instancia en la que se enfrentarán con el conjunto que lograra la primera colocación en la fase regular, New Orleans. Los Hornets vencieron 4 a 1 a Dallas (ganaron 99 a 94 el quinto partido) y tendrán la ventaja de la localía.

Refiriéndonos al triunfo de los últimos campeones, hay que reconocer el brillante trabajo que tuvo Tony Parker en toda la serie. El base francés fue, sin dudas, el mejor jugador de los cinco partidos y su tarea ayer fue nuevamente fundamental, ya que anotó 31 puntos y repartió 8 asistencias. Además, Tim Duncan también se destacó: marcó 29 unidades y bajó 17 rebotes. Por su parte, los argentinos no tuvieron una gran noche: tanto Ginóbili como Oberto consiguieron 8 puntos, aunque el bahiense estuvo 27 minutos en cancha y el cordobés, 12. Todo esto contribuyó para la victoria final por 92 a 87 y para que el equipo se metiera entre los mejores cuatro de la Conferencia y siguiera en su camino por la defensa del título.

Por último, vale hacer mención a la sobresaliente actuación que tuvo Luis Scola en el segundo triunfo de Houston sobre Utah, por un claro 95 a 69. El Luifa terminó el partido con 18 unidades y 12 recobres (doble-doble) y tanto él como su equipo deben vencer en los dos compromisos subsiguientes para lograr el ansiado 4 a 3 y jugar las semis ante los Lakers.

Además...

Este: Detroit Pistons 98 (3) - Philadelphia 76ers. 81 (2)
* Walter Herrmann no fue tenido en cuenta

DAMIÁN ORLANDI

No hay comentarios: