La referencia que hacíamos sobre la dependencia que pueden tener tanto el Barcelona como el Manchester United, con Lionel Messi y Carlos Tevez respectivamente, corre más por el lado del conjunto español que en este último tiempo ha mostrado una cara muy opaca. En cambio el elenco inglés, no solo tiene al Apache como figura sino que se destacan Cristiano Ronaldo y Wayne Rooney, entre otros.
Pero yendo a lo que fue el partido demostraron muy poco ambos equipos en base a lo que se esperaba ver. La primera situación de peligro y por ende más notable, estuvo en los pies del portugués Ronaldo a cinco minutos de iniciado el pleito. Luego de que este mismo jugador cabeceara la pelota provocando la mano intencional de Gabriel Milito dentro del área, el árbitro se vio obligado a cobrar penal. Y allí, Ronaldo falló desde los doce pasos, cambiándole el palo a Victor Valdez pero desviando su remate detrás de la linea de meta. Arriba, colocado con mucha precisión, su ejecución se fue al lado del palo izquierdo.
A partir de esto todo sería del Barcelona. Con destellos de quien sino Messi, quien se llevaba a la rastra a los defensores y generaba varias jugadas de gol que no pudieron ser capitalizadas. Iniesta con bajo nivel y Eto´o con un bajo aporte imposibilitaron al Catalán a convertir. En frente mucha insinuación y poca concresión de Ronaldo, Tevez corriendo más de lo que jugó y Rooney una auténtica sombra.
Se fueron los primeros 90 minutos de este super duelo, que con el 0 a 0 pareció dejar mejor parado al Manchester de cara a la definición en la cual dictaminarán al finalista del certamen continental más importante del mundo en el mismísimo Teatro de los Sueños.
GERMÁN MARTINA
No hay comentarios:
Publicar un comentario