domingo, 13 de abril de 2008

CUERVO PELIGROSO

Tardó en llegar, pareció que fue mucho, pero llegó. El sensacionalismo de algunos especialistas que analizan el fútbol, sumado al exitismo de los hinchas del propio club, hacían ver un panorama negro y ya se sepultaba a San Lorenzo por su flojo rendimiento. Sin embargo le quedaba tiempo para reivindicarse y para mostrar todo lo que este plantel puede dar.

Y el potencial de este equipo se empezó a ver en este Clausura. Los cuestionamientos a los refuerzos comienzan a quedar opacados por lo que exhibe el conjunto dirigido por Ramón Díaz y de a poco, el complemento colectivo que necesita, se produce de una forma interesante, que amerita el respeto de sus rivales. D´alessandro está jugando a un nivel aceptable (quizás no en su mejor forma pero de un modo que permite generar el fútbol para alimentar a sus compañeros), Placente muestra firmeza y Bergessio es un delantero de condiciones impresionantes, capaz de llevarse a todos por delante con habilidad y fuerza. Obviamente que el Ciclón no solo se apoya en estos jugadores, sino que en conjunto logra plasmar eficacia y qué mejor evidencia que la cantidad de partidos consecutivos ganados.

Ya llegó a seis, 18 unidades seguidas para estar prendido de lleno en el torneo y para ilusionarse, con esta performance, en la Copa Libertadores.

Quien padeció a este equipo envalentonado fue Rosario central, que nada pudo hacer, aunque dejó una imagen digna en el Gasómetro. Empezó abriendo la cuenta el local con tanto de Gonzalo Bergessio a los 8 de la primera parte. Así, los rosarinos sentían el rigor de tener que frenar a uno de los dos sorprendentes delanteros que tiene el Santo. El otro es Bernardo Romeo, quien a los 24 amplió la ventaja y consiguió sacar distancia en el marcador. Pero reaccionó el Canalla y con un zapatazo letal de Borzani obtuvo el descuento. Con mucho entusiasmo siguieron atacando los conducidos por Madelón aunque sin conseguir profundidad. Y el número de mala suerte para la visita fue el 13. En ese minuto, Alvarez le cometió penal a Romeo que derivó en la concreción desde los doce pasos de Adrián González.

Solo restaría el control y la prestancia del combinado del Pelado Díaz para cerrar el pleito y con este triunfo celebrado se arriman a la punta y miran con mucha ambición lo que se viene en lo inmediato. Rosario Central deberá pensar en que en el fondo la lucha es ardua y necesitará seguir sumando para escapar de la zona del descenso.

GERMÁN MARTINA

No hay comentarios: