Y el potencial de este equipo se empezó a ver en este Clausura. Los cuestionamientos a los refuerzos comienzan a quedar opacados por lo que exhibe el conjunto dirigido por Ramón Díaz y de a poco, el complemento colectivo que necesita, se produce de una forma interesante, que amerita el respeto de sus rivales. D´alessandro está jugando a un nivel aceptable (quizás no en su mejor forma pero de un modo que permite generar el fútbol para alimentar a sus compañeros), Placente muestra firmeza y Bergessio es un delantero de condiciones impresionantes, capaz de llevarse a todos por delante con habilidad y fuerza. Obviamente que el Ciclón no solo se apoya en estos jugadores, sino que en conjunto logra plasmar eficacia y qué mejor evidencia que la cantidad de partidos consecutivos ganados.
Ya llegó a seis, 18 unidades seguidas para estar prendido de lleno en el torneo y para ilusionarse, con esta performance, en la Copa Libertadores.
Quien padeció a este equipo envalentonado fue Rosario central, que nada pudo hacer, aunque dejó una imagen digna en el Gasómetro. Empezó abriendo la cuenta el local con tanto de Gonzalo Bergessio a los 8 de la primera parte. Así, los rosarinos sentían el rigor de tener que frenar a uno de los dos sorprendentes delanteros que tiene el Santo. El otro es Bernardo Romeo, quien a los 24 amplió la ventaja y consiguió sacar distancia en el marcador. Pero reaccionó el Canalla y con un zapatazo letal de Borzani obtuvo el descuento. Con mucho entusiasmo siguieron atacando los conducidos por Madelón aunque sin conseguir profundidad. Y el número de mala suerte para la visita fue el 13. En ese minuto, Alvarez le cometió penal a Romeo que derivó en la concreción desde los doce pasos de Adrián González.
Solo restaría el control y la prestancia del combinado del Pelado Díaz para cerrar el pleito y con este triunfo celebrado se arriman a la punta y miran con mucha ambición lo que se viene en lo inmediato. Rosario Central deberá pensar en que en el fondo la lucha es ardua y necesitará seguir sumando para escapar de la zona del descenso.
GERMÁN MARTINA
No hay comentarios:
Publicar un comentario