domingo, 13 de abril de 2008

PIGU SE ILUSIONA

Es fantástico el rendimiento que está teniendo Andrés Romero en su primer Masters de Augusta. El primero de los cuatro Major que tiene el año tiene al tucumano como uno de sus principales animadores y la oportunidad de festejar mañana, en el último día de competencia, está latente.
Dieciocho hoyos separan a "Pigu" de poder consagrarse en este torneo, aunque es cierto que también debe superar a los golfistas que tiene por delante para festejar. La séptima posición en la que está ubicado el golfista argentino y el antecedente de haber logrado el Clásico de Nueva Orleans hace tres semanas, provoca ilusión en él mismo y temor en sus adversarios, quienes de a poco empiezan a tenerle cada vez más respeto al avance de este ambicioso jugador nacional.

En la jornada de hoy, Romero aparecía en la 20º colocación antes del comienzo de la acción en Augusta. Luego de un inicio irregular, con un birdie y un bogey incluidos; el hombre que en menos de un mes cumplirá 27 años (el 8 de mayo) tuvo una racha brillante entre el hoyo 11 y el 15: acumuló cuatro birdies y ahí empezó el ascenso. A pesar del doble bogey en el hoyo 16, el efecto no fue tan negativo debido a que la mayoría de sus contrincantes también tuvieron el mismo inconveniente en ese lugar de la cancha.

Finalmente, "Pigu" firmó una tarjeta de 70 golpes (-2) y suma 214 (-2). Se encuentra a 9 del puntero, quien hasta ahora demuestra que merece quedarse con el título, el sudafricano Trevor Immelman. Ángel Cabrera perdió siete posiciones, por lo que se encuentra 28º y con nulas chances de celebrar, como lo hizo en el US Open del año pasado. Por eso todas las esperanzas están depositadas en Andrés Romero, quien quiere seguir haciendo historia en el planeta golf.

DAMIÁN ORLANDI

No hay comentarios: