domingo, 13 de abril de 2008

BAHIA ROJA

Resucitó Independiente. Desde la 6º fecha que no podía ganar (había vencido 3 a 1 a Gimnasia) y las ilusiones respecto a una posible consagración en este torneo de a poco iban quedando a un lado. Pero el triunfo de esta noche puede ser el punto de partida para la recuperación y, a largo plazo, meterse en las Copa Sudamericana de este año y en la Libertadores del próximo.

Si bien el rival (Olimpo) no está atravesando un buen momento y probablemente su destino cercano sea la B Nacional, el Rojo pudo haber goleado por un resultado aún mayor. El 3 a 1 le quedó corto a los de Miguel Ángel Santoro y la supremacía futbolística favoreció a los visitantes durante gran parte del cotejo, ya que en Bahía el local sólo reaccionó en el complemento, aunque su empuje fue insuficiente y la falta de claridad su principal característica.

Otro aspecto que se puede rescatar de esta victoria Roja en el sur de la provincia de Buenos Aires, es la recuperación futbolística de sus dos hombres de ataque: Germán Denis, autor de dos tantos y Daniel Montenegro, quien marcó el segundo. El retorno al mejor nivel de estos dos le puede brindar a Independiente la tranquilidad que ha perdido en la ofensiva en el último tiempo. La seguridad que brinda Fabián Assmann (obviamos el error cometido la jornada pasada) no resulta del todo suficiente, debido a que la defensa colabora muy poco y el mediocampo es extremadamente frágil y desequilibrado. Por ello, tanto el Tanque como el capitán Rolfi serán fundamentales para revertir esta situación y darle a los de Avellaneda el prestigio perdido. Si juega como hoy, el Rojo volverá a ser el que fue.

DAMIÁN ORLANDI

No hay comentarios: