martes, 29 de abril de 2008

CARLITOS A LA FINAL

Finalmente, el duelo entre argentinos se lo quedó el Apache, y no Lio. En realidad, fueron el Manchester y el Barcelona quienes se enfrentaron, pero todos nosotros estábamos pendientes de qué es lo que sucedería con los dos delanteros de la Selección Argentina, quienes a la vez son trascendentales figuras en sus equipos.
En la ida, en el Camp Nou, los ingleses pudieron ganarlo, de no ser porque Cristiano Ronaldo falló un penal a los 3 de minutos de comenzado el juego. Fue 0 a 0. En la vuelta, en Old Trafford, los locales parecían sacarle una luz de ventaja en la previa a los catalanes, por atravesar un mejor presente en su Liga (está primero, mientras que el Barsa, tercero y ya sin chances de campeonar).

Arrancó imparable Messi. A los 30 segundos de juego, Paul Scholes bajó al rosarino en la puerta del área y pareció penal. Si la acción hubiera ocurrido en España, seguramente otro hubiera sido el destino. Porque pareció que la infracción fue arriba de la línea. En fin, cobraron el tiro libre y no ocurrió nada. Para colmo, a los 15, Gianluca Zambrotta se la regaló al propio Scholes, y el colorado clavó un tremendo derechazo en el ángulo izquierdo del arco defendido por Victor Valdés. Con ese resultado, los ingleses accedían a la final. Y lo lograron sin sufrir demasiado.

Porque en lo que restó del primer tiempo, el Barcelona manejó más y mejor la pelota, pero llegaban a la puerta del área y el peligro para los locales lo diluían Rio Ferdinand y Wes Brown.

En la segunda etapa, más de lo mismo. El Barsa dependió mucho del juego que le podían llegar a brindar Deco y Messi, porque Samuel Eto'o estuvo ausente toda la tarde, y cuando entraron Thierry Henry y Bojan Krkic, ya era muy tarde.

Por la seguridad de la defensa, el manejo del mediocampo y el sacrificio de Tevez, quien las corrió todas y recibió la ovación de la gente; el Manchester logró el pasaje a la final, que se desarrollará el 21 de mayo en Moscú. Por el lado del Barcelona, seguramente Frank Rijkaard no seguirá siendo el entrenador, aunque Gabriel Milito y Messi buscarán revancha el año próximo.

*Por primera vez en la historia, se disputará una final entre equipos ingleses. Mañana: Chelsea (1) - Liverpool (1)

DAMIÁN ORLANDI

No hay comentarios: