viernes, 21 de marzo de 2008

UNO RESPIRA, EL OTRO SE LAMENTA

Se va terminando de a poco la temporada regular y, como consecuencia, también se están definiendo los equipos que clasificarán a los Playoffs. Por ahora son sólo tres las franquicias que accedieron a la postemporada (Boston, Detroit y Orlando), por lo que todavía restan conocerse trece, un número llamativo ya que los cruces entre los mejores ocho de cada Conferencia comienzan el 19 de abril y todavía no se conoce ningún clasificado en el Oeste.

Allí, todo está muy parejo y cualquiera puede llegar al primer lugar, así como quedar en el octavo o, si se descuida, quedar afuera en el último tramo. Eso le está sucediendo a San Antonio, que tuvo una floja temporada, si se la compara con las anteriores, en las que no sufría tantos sobresaltos y, es cierto, la paridad entre los equipos no estaba tan marcada. Los Spurs acumularon una seguidilla de cuatro derrotas al hilo y se complicaron, pero ayer lograron recuperarse al derrotar a Chicago (102 a 80), con 6 puntos de Ginóbili y 4 y 7 rebotes de Oberto, y siguen sextos en el Oeste.

Los derrotados están en una situación diferente. Nocioni (10 unidades y 7 recobres) y su equipo tuvieron otra noche para el olvido y su situación es preocupante. Los Bulls siguen décimos, a dos partidos de New Jersey (octavo) y Atlanta (noveno). El margen de error es cada vez menor, por lo que los de Jim Boylan no podrán darse el lujo de tener actuaciones como la de ayer, sino que deberán acumular la mayor cantidad de victorias posibles para acceder a lo que sería y, vale decirlo, una inmerecida última plaza en los Playoffs.

DAMIÁN ORLANDI

No hay comentarios: