viernes, 21 de marzo de 2008

MÁS RÁPIDO QUE UN PEZ

En la última década, se han ido encontrando distintas formas de entrenamiento, métodos más efectivos para tratar de sacar ventajas y se fue incrementando la velocidad dentro de la pileta, con el fin de ser cada día más rápido. Por estas razones, se torna cada vez más difícil poder bajar tiempos en la natación actual y se toma como todo un logró el poder batir una marca.
Y una de los tiempos, y por ende las pruebas, que más convocatoria tiene son los cien metros libre. Disciplina que tenía su dueño, quien allá por Sydney 2000, en los Juegos Olímpicos concretó 47 segundos y 84 milésimas (la referencia para el holandés Peter Van den Hoogenband).

Pero en el día de la fecha, un nadador francés desafió la máxima velocidad y como un auténtico velocista estableció un registro de 47,60. Alain Bernard fue el el autor de la hazaña, quien, como Van den Hoogenband, seguramente estará un largo tiempo como "patrón" del tiempo.

Todo esto, en el marco de Campeonato Europeo de Eindhoven y de esta manera son tres nadadores en la historia que bajaron los 48 segundos: el holandés antes nombrado que hasta hoy era el hacedor de la mejor marca en 100 metros libres, el sueco Stefan Nystrand y ahora, el jóven de 24 años, Alain Bernard, que se encuentra en lo más alto, buscando un desafiante que pueda bajar su flamante récord.

GERMAN MARTINA

No hay comentarios: