sábado, 22 de marzo de 2008

EL IMBATIBLE

Utilizamos como título el recordado juego del programa de Susana Giménez en el que ocho participantes pugnaban por quedarse con una determinada cantidad de dinero por el simple hecho de saber más que el resto, por dos razones: la conductora más famosa del país es hincha de San Lorenzo y el título hace alusión a una ironía en torno a cómo se vive el fútbol en la actualidad.
El equipo del que es fanática número uno la "Su" comenzó el campeonato y la Copa de la peor forma: sin goles a favor y sin conseguir los tres puntos en ninguna de las cinco primeras presentaciones. Sin embargo, los dirigidos por Ramón Díaz se recuperaron y ahora están a la expectativa en ambos certamenes: en la Libertadores, le dieron vuelta un partido clave a Real Potosí en la altura, mientras que en el Clausura acumularon su tercer triunfo en fila y ya suman nueve unidades, ubicados a cuatro de la cima de las posiciones.

Hace instantes, los de Boedo se aferraron a una victoria que parecía que nunca iba a llegar y, por cómo se consiguió y por el rival al que vencieron, tal vez tenga un significado mayor a cualquier otro. El rival de turno era Arsenal, de flojo andar en este tiempo, pero complicado como pocos, sobre todo por la capacidad de su técnico, Gustavo Alfaro, de complicar a cualquier oponente y en cualquier cancha.

El partido fue muy parejo y aburrido. La principal causa de ello fue la lluvia que cayó sobre Sarandí durante gran parte del juego. Cuando paró de diluviar, el Ciclón lo ganó: a los 39, Gonzalo Bergessio aprovechó un balón suelto en el área de los locales y remató con un zurdazo que se desvió y se coló en el segundo palo. El 1 a 0 basta para continuar por este camino auspicioso y dejar atrás a la sombra que los acompañó los primeros partidos. Antes, San Lorenzo era una lágrima, no le ganaba a nadie y no la podía meter. Ahora, el Ciclón es el imbatible. Por favor...


DAMIÁN ORLANDI

No hay comentarios: