Cuando hablamos de lirismo en el fútbol, de buen trato del balón, de pisarla, de jugarla corta y siempre a un compañero y no un pelotazo a la nada misma, de gambetear a un rival para adelante y con un fin productivo y no para "gastar" al otro; estamos haciendo referencia al club que vio nacer al mejor futbolista de todos los tiempos, con esas características y tantas otras, que luego fueron cualidades de cada jugador que vistió la camiseta de ese equipo.
Argentinos Juniors se ha cansado de vender integrantes de su plantel a los clubes más importantes de nuestro país y del mundo. Reconocida como la cantera por excelencia del fútbol mundial, el Bicho no está atravesando su mejor momento, pero, como aliciente, en la actualidad sus hinchas pueden disfrutar de un equipo que, cuando quiere y lo dejan, da cátedra.
Esta tarde, los dirigidos por Néstor Raúl Gorosito demostraron, nuevamente, que como locales son de lo más complicado que hay en el país. Su víctima fue Olimpo, un conjunto de Bahía Blanca que terminó con el pie derecho el torneo pasado y, vaya paradoja, en este campeonato las cosas no le están saliendo, aunque derrotó al último campeón en la cuarta fecha jugando muy bien al fútbol. Así como jugó Argentinos, de a ratos, y se quedó con una victoria merecida.
Con un tanto de un ex Platense, Juan Mercier, el Bicho de La Paternal consiguió los tres puntos y se ilusiona con ingresar a una Copa. Ya no está Borghi, ni Ereros, ni Castro, ni Pasculli; pero Peñalba, Pereira, Hauche y Delorte no son mucho menos, eh...
DAMIÁN ORLANDI
domingo, 23 de marzo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario