domingo, 2 de marzo de 2008

LE AGUÓ EL FESTEJO

No pudo repetir. Tal como sucedió la semana pasada en Bs As, David Nalbandian no se pudo alzar con el trofeo en Acapulco y cayó en el partido decisivo ante Nicolás Almagro por 6-1 y 7-6. Por el contrario, el español que gritó campeón hace dos semanas en Costa do Sauipe, consiguió el mismo logro en tierras mexicanas para cerrar una gira latinoamericana casi perfecta y que muestra la evolución y el crecimiento en su tenis. Un jugador muy completo, con muchas virtudes tenísticas y con una personalidad competitiva exhibe todo su potencial y mediante este tipo de actuaciones se hace ver con la intención de que se lo tenga en cuenta.
En el encuentro final, estuvo muy preciso en el primer parcial, aprovechando la irregularidad del unquillense y siendo contundente a la hora de sacar y de devolver. En el segundo set todo fue más parejo y ambos tenistas llegaron saque a saque al tie-break. Y allí prevaleció el nacido en Murcia, quien con todo el ánimo y la lucha constante pudo vulnerar a Nalbandian y quedarse con su segunda conquista del año. Un gran aliciente para este talentoso jugador, que bajó en la definición a un top ten y si mantiene ese rendimiento puede llegar a ser una amenaza para los que pelean en los más alto.

*En el Challenger de Santiago, Eduardo Schwank sigue demostrando que es candidato a entrar entre los 100 mejores del mundo este año y venció al tandilense Diego Junqueira por 6-3 3-6 y 6-1. La final la jugará con el brasileño Thomaz Bellucci.

*En Zagreb, la gran sorpresa procedente de Ucrania, Sergiy Stakhovsky (209º del ranking), quien había ingresado al cuadro principal tras perder en la última rueda de clasificación, derrotó al croata Ivan Ljubicic por 7-5 y 6-4 y obtuvo el primer título de su carrera.

*En Memphis la final la disputarán el sueco Robin Soderlin y el belga Steve Darcis.


GERMAN MARTINA

No hay comentarios: