domingo, 16 de marzo de 2008

DE PUNTA A PUNTA

Así fue como Lewis Hamilton consiguió su primer triunfo en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 que comenzó hoy, en un escenario que últimamente se ha acostumbrado a darle la bienvenida a la máxima categoría del automovilismo mundial: el Melbourne Park. Las expectativas siempre son muchas cuando un nuevo año comienza, sobre todo centradas en lo que será el rendimiento de las escuderías más poderosas y sus respectivos pilotos.
En Ferrari siguen los mismos: el último campeón, Kimi Raikkonen y el brasileño Felipe Massa. En el controvertido mundillo de McLaren, Hamilton intentará tomarse revancha de lo que fue un subcampeonato fatídico en 2007; mientras que su compañero de equipo ya no es Fernando Alonso, quien volvió a Renault, sino el finlandés Heikki Kovalainen. En el resto de los equipos hay una mezcla entre experimentados (David Coulthard es el caso emblemático, con 37 años de edad) y jóvenes promesas, como Sebastian Vettel (Toro Rosso), de 20. Escuderías y pilotos que sueñan con el dar gran golpe esta temporada, pero que son concientes del dominio de los de de Bernie Ecclestone y Ron Dennis.

En la primera competencia del año, Hamilton se había quedado con la pole y dominó de punta a punta la carrera, por lo que se quedó con la victoria y los primeros 10 puntos. En segundo lugar llegó Nick Heidfeld (BMW Sauber) y tercero Nico Rosberg (Williams). Por su parte, Raikkonen tuvo muchos problemas y debió abandonar cuando faltaban cinco vueltas, aunque terminó octavo (hubo 15 retiros anticipados) mientras que Massa también dejó el circuito antes de tiempo.

Grilla final:
1. Lewis Hamilton (McLaren)
2. Nick Heidfeld (BMW Sauber)
3. Nico Rosberg (Williams)
4. Fernando Alonso (Renault)
5. Heikki Kovalainen (McLaren)
6. Kozuki Nakajima (Williams)
7. Sebastien Bourdais (Toro Rosso)
8. Kimi Raikkonen (Ferrari)


DAMIÁN ORLANDI

No hay comentarios: