Kei Nishikori, jugador japonés, 18 años y tan solo dos como profesional, sumado a 6 Torneos disputados de los denominados International Series en su corta carrera tenística. La referencia para este jóven y la necesidad de destacarlo, ya que dió el gran batacazo del fin de semana al ganar el Abierto de Delray Beach, USA. En su camino al título, además de haber atravesado sin inconvenientes la etapa de clasificación, venció a jugadores de la talla de Florian Mayer (al alemán en primera rueda) y luego a todos norteamericanos y por ende dueños de casa: Amer Delic, Bobby Reynolds, Sam Querrey y en el partido decisivo a nada más y nada menos que James Blake por 3-6 6-1 y 6-4. De esta forma, el oriundo de Shimane, saltará del puesto 244 al 122 del ranking y otro de los puntos a destacar es que consiguió un título para su país tras 16 años (Shuzo Matsuoka en 1992). Mucha atención entonces para quien fue la sorpresa de la semana y que en su próximo torneo, en San José, se las verá con el argentino Diego Hartfield.
No solo se jugó en tierra estadounidense, sino que también en Brasil hubo acción. El campeón de Costa do Sauipe fue Nicolás Almagro tras derrotar a su compatriota Carlos Moyá por 7-6 3-6 y 7-5. Así, cosechó el tercer torneo de su carrera y su siguiente destino es Buenos Aires, más precisamente para medirse Martín Vassallo Argüello en la primera instancia.
Resta nombrar al otro de los tres campeones de la semana, Andy Murray. Finalmente el escocés dejó bien en claro (por el nivel exhibido) que no concurrió a Argentina para disputar la serie con Gran Bretaña, para priorizar el circuito y que no existió ninguna lesión. Se quedó con el Abierto de Marsella tras vencer en la final a Mario Ancic por 6-3 y 6-4 y de esta manera se dará el lujo de quedar Top Ten en el ranking que se dará a conocer este Lunes.
GERMAN MARTINA
No hay comentarios:
Publicar un comentario