viernes, 15 de febrero de 2008

ERA AHORA O NUNCA

Si Chicago pretendía continuar con sus aspiraciones de clasificar a los Playoffs, el partido de anoche no se le podía escapar de las manos. En el United Center, los Bulls recibían a Miami, equipo que, como ya lo manifestamos, no cuenta con Shaquille O' Neal, aunque ha sumado al siempre efectivo Shawn Marion, quien ayuda un poco más al solitario Dwyane Wade. Sin embargo, los Heat no logran levantar cabeza esta temporada y su situación preocupa: son el peor equipo de la Liga, con 9 victorias y ¡42 derrotas!.
Hablando específicamente del encuentro de anoche, la paridad reinó a lo largo de los 48 minutos de juego. Fueron pequeñas las diferencias que sacó Chicago en el segundo y tercer cuarto, las que le permitieron terminar festejando: los de Jim Boylan vencieron por dos y por cinco en esos parciales, respectivamente, y eso les otorgó el triunfo. La distancia final en el marcador, entonces, fue por siete: 99 a 92. En este partido se dio lo que le venimos pidiendo a los Bulls: trabajo de equipo. Kirk Hinrich sumó 24 unidades, Joe Smith anotó 19 y bajó 11 rebotes, el "Chapu" Andrés Nocioni terminó con 18 puntos y 6 rebotes, Thabo Sefolosha anotó 17 y 12 rebotes y Tyrus Thomas, reemplazante del lesionado Ben Wallace, sumó 10 puntos y 12 rebotes.

Luego de este éxito, Chicago llegó a un récord de 21-31 y continúa décimo en el este.

Por último, vale mencionar el último encuentro que se disputó antes del Fin de Semana de las Estrellas. En duelo de poderosos del oeste, Phoenix venció a Dallas en el desierto de Arizona. El triunfo de los Suns fue por 109 a 97. De nada sirvieron los 36 puntos del alemán Dirk Nowitzki, quien fue el goleador del partido. 24 unidades y 13 asistencias del mejor base de la Liga, Steve Nash, resultaron decisivos para el triunfo del escolta de New Orleans. Los Hornets ahora lideran las posiciones en la conferencia.


DAMIÁN ORLANDI

No hay comentarios: