viernes, 15 de febrero de 2008

SIGAN EL EJEMPLO

Mensaje para San Lorenzo, Estudiantes, River... y por qué no también para Boca y Arsenal. Los tres primeros perdieron en su presentación en la Copa Libertadores, dejando un sabor amargo por el nivel exhibido (puede omitirse al Pincha en este aspecto) y, por supuesto, por el resultado. El Xeneize y el Arse todavía deben jugar, así que les recomendamos que miren el video de los últimos seis meses y del partido que acaba de disputar el mejor equipo de la actualidad en nuestro país. La referencia es para Lanús.
El conjunto de Ramón Cabrero creó no menos de quince situaciones claras de gol y pudo golear al Danubio uruguayo, último campeón del fútbol charrúa. Sin embargo, la baja efectividad del "Granate" en el arco contrario, sumado a la complicada noche que tuvieron los jueces de línea (anularon mal varias jugadas de gol, aunque acertaron en muchas otras), evitaron que la diferencia en el marcador haya sido mayor. A fin de cuentas, los del Sur vencieron 3 a 1 y obtuvieron los primeros tres puntos en el torneo internacional.

El primer tanto del local (el encuentro se jugó en Argentina) fue convertido por Agustín Pelletieri, quien aprovechó un rebote del arquero visitante y no perdonó. Posteriormente, Danubio sorprendió, porque no merecía el empate, pero lo logró a través de un tiro libre perfectamente ejecutado por Leonardo Abelenda. En el segundo tiempo, cambiaron los roles: José Sand habilitó a Lautaro Acosta y el "Laucha" desniveló nuevamente. Sobre el final, el premio para un que buscó su gol toda la noche y lo consiguió recién sobre el final: Pepe Sand recibió un pase preciso de Pelletieri y sentenció la historia.

¿La figura? El equipo. Lanús es el mejor del país y, sin exagerar, si se lo propone, puede ser el mejor del continente.


DAMIÁN ORLANDI

No hay comentarios: