jueves, 21 de febrero de 2008

BIEN POR CHARLY

Continúa el andar auspicioso del único equipo canadiense que participa en la Liga de básquetbol más importante del mundo. Toronto está teniendo un año formidable debido a, sobre todo, la brillante temporada que está teniendo su columna vertebral: el base español José Manuel Calderón, quien promedia 9 asistencias por partido; el alero Chris Bosh, el mejor del equipo con 23 unidades por juego; y el pivote italiano Andrea Bargnani, quien a su aporte debajo del canasto le aporta una virtud que lo diferencia del resto de los pivotes de la NBA: su capacidad para encestar tiros de tres puntos.
Con esos tres, más el aporte de un equipo que actúa como tal, los Raptors ya están cuartos en el este y ya están virtualmente clasificados a los playoffs.

En la jornada de ayer, los dirigidos por Sam Mitchell vencieron al tercero de la conferencia, Orlando, por 127 a 110. La figura del partido fue Bosh, quien anotó 40 puntos (14-16 en tiros de campo), secundado por una gran actuación de Carlos Delfino. El santafesino salió desde el banco, jugó 29 minutos, sumó 23 unidades (7-11 en dobles) y repartió 5 asistencias. De esa forma, el Lancha o Charly (los dos apodos con los que se lo conoce) fue el segundo mejor de su equipo, aunque Calderón también hizo lo suyo, con 13 asistencias y Jamario Moon bajó 12 rebotes.
Trabajo de equipo es el que caracteriza a Toronto, y es el que le falta a Chicago. Los Bulls cayeron en su visita a New Jersey (102-110) y siguen décimos en el este. Andrés Nocioni anotó 11 puntos y bajó 9 rebotes, en 20 minutos de acción.

Sorpresiva resultó la caída de Detroit, ya que perdió ante Milwaukee, uno de los peores de la Liga (récord de 20-34). Los Bucks vencieron 103 a 98 y Walter Herrmann no jugó en el perdedor.


DAMIÁN ORLANDI

No hay comentarios: