lunes, 21 de enero de 2008

VEO TODO NEGRO

Esa frase podría salir de la boca Carlos Ischia. ¿Por qué? Uno de los referentes del plantel, Hugo Ibarra, fue intervenido ayer exitosamente de la lesión sufrida el partido del pasado sábado ante San Lorenzo. La rotura de menisco de su rodilla izquierda se produjo luego de un choque con el ex Boca, Daniel Bilos, y obligó al "Negro" a retirarse inmediatamente del campo porque el dolor era insoportable.
A partir de esto, el jugador deberá estar entre 40 y 45 días sin jugar, por lo que se perderá los primeros cuatro partidos del Xeneize en el Torneo Clausura y el debut del equipo en la Copa, ante Unión Maracaibo, en Venezuela. Por supuesto que habrá que ir viendo cómo es la recuperación de Ibarra, ya que si no está 10 puntos, el técnico tampoco lo arriesgaría para el primer cotejo de local por la Libertadores, ante Atlas o La Paz F.C. (jugarán el repechaje para determinar qué equipo clasifica).

Analizando en profundidad cada uno de los puestos y de los nombres en este Boca, sin dudas que la ausencia de uno de los mejores laterales del fútbol argentino en los últimos tiempos, es una de las peores noticias para Ischia. Porque no cuenta con un reemplazante natural en ese lugar del campo. El uruguayo Álvaro González es quien cuenta con más chances, por experiencia y porque además conoce el puesto, debido a que en su anterior club, Defensor Sporting, se desempeñó en esa función. Luego aparecen los juveniles Facundo Roncaglia y Carlos Fondacaro, aunque se podría improvisar con el todavía disponible Jonatan Maidana (sus apoderados continúan tratando de ubicarlo en Brasil) o con su hermano, Matías, quien mañana sería el titular ante Racing.

En conclusión, la lesión de Ibarra sólo genera incertidumbre en el técnico de Boca. En un mes y medio vuelve y será número puesto, pero... ¿Mientras tanto, quién juega?
DAMIÁN ORLANDI

No hay comentarios: