miércoles, 9 de enero de 2008

UNA Y UNA

Esta vez fueron dos los equipos de la NBA con argentinos entre sus filas que se presentaron anoche. Por un lado, Houston, con Luis Scola saliendo entre los sustitutos, visitaba a Washington; por el otro, Andrés Nocioni y los Chicago Bulls recibían a New York.
De estos dos, el único que venció fue Houston. Pese a que Tracy McGrady continúa lesionado, los Rockets están manteniendo una racha irregular, pero que le permite estar expectante respecto a la clasificación a los Playoffs. El triunfo de los del oeste sobre los del este fue por 92 a 84. El más destacado fue, justamente, quien hasta el momento está reemplazando con éxito al ex Orlando: Luther Head. El escolta convirtió 24 puntos y sumó 3 recobres. Por su parte, Yao Ming se despachó con 21 y 9 rebotes. El "Luifa" tuvo una buena noche bajo los aros: obtuvo 9 balones fallados y, además, convirtió 4 unidades. El récord de los Rockets, con este festejo, pasó a ser de 18-17.

La pálida, entonces, llegó de parte de Chicago. Los Bulls se enfrentaban al segundo peor equipo de su conferencia, como locales y habían levantado el nivel en los últimos partidos; pero lo perdieron, increiblemente, sobre el final. New York aprovechó las fallas ofensivas y defensivas de los de Jim Boylan en el último cuarto (los Knicks vencieron ¡¡28 a 12!! en los 12 minutos finales) y lo derrotó por 105 a 100. El pivote Eddy Curry fue la figura, con 29 puntos y 8 rebotes. Para Chicago, Joe Smith metió 22 y bajó 12 recobres. El "Chapu" Nocioni tuvo una noche para el olvido: sumó 7 puntos (3-12 en tiros de campo) y tan sólo jugó 15 minutos: teniendo en cuenta que arrancó entre los cinco iniciales, es muy poco.


DAMIÁN ORLANDI

No hay comentarios: