miércoles, 9 de enero de 2008

RETIRO Y PREOCUPACIÓN

Con muchas expectativas se esperaba la presentación de David Nalbandian, en el torneo exhibición de Kooyong. Sin embargo, el mejor tenista argentino de 2007(por lo menos así lo terminó demostrando su ranking), debió abandonar el certamen antes de jugar su partido ante el chileno Fernando González, acusando molestias en su espalda. Al parecer, fueron espasmos lo que lo dejaron duro y según el argentino "ni siquiera le puede pegar suave a la pelota". Por eso mismo de ahora en más, reposo total para "el rey" David, quien llegaba, indefectiblemente como favorito al Australian Open, pero ahora con esta lesión, se pone en duda su participación. Finalmente el unquillense fue reemplazado por la juvenil promesa autraliana, Brydan Klein, quien cayó con González por 7-6 y 6-4. En otros resultados, Baghdatis se deshizo de Davydenko (6-4 4-6 y 6-1), Roddick aplastó a Ljubicic (6-3 6-0) y Safin no tuvo problemas para vencer al británico Andy Murray por 6-4 y 6-1.
Para sumar alegrías a lo que fue el frustrante retiro de Nalbandian en Hong Kong, Juan Mónaco logró, en esta madrugada, su segunda victoria en 8 horas. La jornada en Auckland se había atrasado por lluvias y el cronograma de partidos quedó muy apretado. Entonces, "Pico" se cargó en primer turno al sueco Thomas Johansson y luego al belga Olivier Rochus por doble 6-3. El próximo rival del tandilense será el envalentonado francés Michael Llodra. El sinsabor en Nueva Zelanda llegó de la mano de Sergio Roitman, que perdió un encuentro previsible frente al número 5 del mundo. El español David Ferrer lo derrotó por 6-1 y 7-6. Buen torneo de todas formas para "Escopeta", alcanzando un triunfo en la superficie similar al Abierto de Australia e intensificando su preparación.
En tanto que en Sidney, el único argentino que quedaba, consiguió su pasaje a cuartos de final: Agustín Calleri venció al español Carlos Moyá por 6-3 y 6-4 y sigue exhibiendo un gran nivel en este año. El cordobés es el argentino con mejor récord en 2008, 4 victorias y una derrota. El próximo adversario del "Gordo" será el siempre difícil checo, Radek Stepanek.

GERMAN MARTINA

No hay comentarios: