miércoles, 30 de enero de 2008

JORNADA NEGATIVA

Hablando en términos porcentuales, el día de la legión argentina en Viña del Mar, marcó un saldo negativo con un 40% de efectividad. Y esto se debe a las victorias obtenidas por Martín Vassallo Argüello y Carlos Berlocq, en sus encuentros correspondientes a la primera ronda. El primero, venció con relativa comodidad por 6-4 y 6-1 a un jugador un tanto peligroso en arcilla como lo es el francés Olivier Patience. En tanto que el de Chascomús se deshizo de otro oriundo de Francia, Nicolas Devilder, quien cayó por 7-5 y 6-2.
Las tres derrotas fueron algo sorpresivas y no se puede dejar de destacar la de Juan Ignacio Chela, segundo sembrado del certamen, que fue derrotado por el italiano Fabio Fognini en sets corridos (7-6 y 6-2). Con lo que mostró hasta aquí en 2008, el de Ciudad Evita es una sombra con respecto a lo que fue su último año. Agustín Calleri fue otro de nuestros compatriotas que cayó en su presentación, en manos del peruano Luis Horna, quien se tomó revancha del argentino que lo eliminó en la primera rueda de Australia, y lo venció por doble 6-4.
Resta nombrar a una de las jóvenes promesas del tenis argentino, el crédito de Roldán (provincia de Santa Fe), la referencia para Eduardo Schwank, que pasó la etapa clasificatoria y perdió ante el ascendente español Daniel Gimeno-Traver por 6-4 1-6 y 6-1.

En otros resultados, avanzó el máximo cabeza de serie, el local Fernando González tras vencer a su compatriota Paul Capdeville en dos parciales.

GERMAN MARTINA

No hay comentarios: