miércoles, 30 de enero de 2008

DOS Y DOS

Dos victorias y la misma cantidad de derrotas dejó la jornada de ayer para los argentinos que actúan en la NBA. Como siempre lo hacemos, vamos a comenzar por las actuaciones de nuestros compatriotas, más allá del resultado.
Emanuel Ginóbili volvió a tener una noche impresionante en San Antonio. Sin embargo, los Spurs están irreconocibles y acumularon su tercera caída al hilo. En este caso, su verdugo fue Seattle: 88 a 85 vencieron los Supersonics, como locales, y de nada sirvieron los 29 puntos y las 7 asistencias del bahiense, quien fue el goleador del encuentro. También se destacó Fabricio Oberto, quien anotó 12 unidades y bajó 7 rebotes. Tony Parker no jugó debido a una lesión y "Manu" ingresó entre los cinco iniciales por Michael Finley. Los texanos continúan sextos en el oeste, con un récord de 28-16.

Chicago consiguió uno de esos triunfos que no se le pueden escapar a un equipo que pretender salir de la mala. También ayer, los Bulls vencieron al peor de la Liga, Minnesota: fue 96 a 85 para los de Jim Boylan. Como casi siempre, Andrés Nocioni tuvo una actuación rescatable: 18 unidades y 5 rebotes, en 35 minutos de acción. El goleador del partido, nuevamente, fue el base Kirk Hinrich, con 27. Ben Gordon continúa lesionado.

También ganó Houston. Los Rockets obtuvieron una gran alegría ante uno de los rivales a vencer en la lucha por el último lugar en los Playoffs: Golden State. En el 111 a 107 para los texanos, Luis Scola anotó 10 unidades (titular por segundo partido consecutivo) y sólo obtuvo dos rebotes. Houston continúa 10º en el oeste.

Por último, con una escasa participación de Carlos Delfino (1 punto en 23 minutos), Toronto cayó en su visita a la capital de los Estados Unidos: Washington lo derrotó 108 a 104. De nada sirvieron las 37 unidades de Chris Bosh para los Raptors, quienes están cómodos en el quinto lugar del este y, si bien falta todavía, es muy probable que clasifiquen entre los mejores ocho.



DAMIÁN ORLANDI

No hay comentarios: