domingo, 27 de enero de 2008

EL PRIMERO DE DJOKO

El grito de campeón en el Melbourne Park se escuchó en serbio. Novak Djokovic, con tan solo 20 años conquistó su primer título de Grand Slam y demostró ser una amenaza para arrebatarle dentro de poco tiempo, el número uno del mundo a Roger Federer. Con un potencial increíble, sus ejecuciones punzantes tanto de derecha como de drive, y el servicio que acompaña la gran aceleración de su juego, el de Belgrado exhibió un gran tenis durante las dos semanas de competencia en Australia.
Tras bajar a Federer en semis, Djokovic era candidato a ganar el certamen, ante un jugador que hasta aquí había sido la sorpresa pero que carecía de experiencia para afrontar este tipo de desenlaces. La referencia para el francés Jo-Wilfried Tsonga, quien peleó de manera digna y provocó que el serbio tuviese que luchar más de la cuenta. Un Tsonga atrevido, muy agresivo y con mucho ánimo, se llevó el primer set por 6-4 y dejaba a todos perplejos en el estadio principal del complejo de Melbourne. Pero Djokovic apelaría a toda su potencia y se quedaría con los siguientes parciales por 6-4 6-3, y el último con un poco más de esfuerzo, 7-6.

De esta forma, consiguió su primer título grande para seguir ratificando por qué es el tres del mundo y que en un tiempito, con este nivel le alcanza para llegar al uno.

Camino de Djokovic al campeonato:

a Benjamin Becker (GER) 6-0 6-2 y 7-6
a Simone Bolelli (ITA) 6-1 6-2 y 6-2
a Sam Querrey (USA) 6-3 6-1 y 6-3
a Lleyton Hewitt (AUS) 7-5 6-3 y 6-3
a David Ferrer (ESP) 6-0 6-3 y 7-5
a Roger Federer (SUI) 7-5 6-3 y 7-6
a Jo-Wilfried Tsonga (FRA) 4-6 6-4 6-3 y 7-5

GERMAN MARTINA

No hay comentarios: