domingo, 2 de diciembre de 2007

TALADRÓ AL CAMPEÓN

En un gran partido en el Sur, Banfield derrotó 1 a 0 a San Lorenzo y continúa sumando puntos para clasificar a las copas del año que viene.

El comienzo del primer tiempo mostró una mejor cara del equipo de Ramón Díaz. Fue justamente el hijo del técnico, Emiliano, quien hizo rebotar un remate cruzado en el palo para el respiro de los locales. Después de esta acción, Banfield se adelantó y generó algunas llegadas; aunque la segunda clara la tuvo otra vez el Ciclón, cuando un tiro desde media distancia del capitán Adrián González dio en el mismo poste que el disparo de Díaz y generó la segunda salvada para Cristian Luchetti. Sin embargo, el partido era parejo. Ambos equipos iban de un área a la otra a gran velocidad y el empate era lo más justo, hasta que Jairo Patiño recibió un rebote en la mitad de la cancha, transitó unos metros y le pegó: la pelota se clavó en el ángulo derecho de un Agustín Orión que voló de manera estéril. 1 a 0 para Banfield y locura en el Sur.

En el complemento, más de lo mismo, aunque era algo más el equipo de Juan Manuel Llop, conducido por el autor del que sería el único gol del encuentro. El colombiano volvió a tener una noche brillante y gracias a él y al esfuerzo colectivo de un conjunto realizó un aceptable trabajo durante los 90 minutos, Banfield se quedó con los tres puntos y espera que mañana Tigre protagonice la sorpresa de la tarde y lleve la definición del campeonato a una final, para que el rival de siempre, Lanús, se quedé con el grito de campeón atragantado. En San Lorenzo se cierra un año con saldo positivo, por el campeonato ganado el primer semestre, y el objetivo del año próximo es el que desvela a los hinchas azulgranas desde siempre: la Copa Libertadores.


DAMIÁN ORLANDI

No hay comentarios: