domingo, 2 de diciembre de 2007

CONQUISTA DEL NORTE

Newell´s consiguió un triunfo vital en su lucha por permanecer en la Primera División del fútbol argentino: en Jujuy, derrotó por 1 a 0 a Gimnasia con gol de Rolando Schiavi (de cabeza), cuando promediaba la segunda etapa.
Este triunfo le da un poco más de aire al conjunto de Ricardo "Caruso" Lombardi que, de todas formas, continúa en zona de Promoción. Sin embargo, los tres puntos valen mucho más que eso: primero, porque acortó las distancias con su víctima de esta tarde-noche: el Lobo Jujeño está sumando más pálidas que alegrías en el último tiempo y, lo que es peor, no logra hacerse fuerte de local; segundo, igualó la línea de su acérrimo rival, Rosario Central, que ayer había conseguido una victoria similar a la de Newell´s, ya que derrotó a otro equipo que también está peleando abajo: San Martin de San Juan; por último, el 1 a 0 de la "Lepra" significó quebrar una racha adversa como visitante que llegaba a 12 partidos.

Ganó Newell´s y sigue respirando. Todavía queda una fecha para continuar sumando de cara a una situación que lo encuentra en un lugar incómodo y extraño en su historia en un campeonato nacional. Las dos victorias seguidas (le ganó a Banfield la pasada jornada) serán útiles para trabajar con mayor tranquilidad y planificar la pretemporada para el objetivo claro del Clausura que se viene: zafar y seguir en la A.

No hay comentarios: