domingo, 2 de diciembre de 2007

ENSALADERA YANQUI

En Portland, Estados Unidos, los locales recibían a Rusia en la final de la Copa Davis. Siendo este el último torneo oficial de la temporada, la expectativa estaba centrada en saber si el último campeón defendería el título o si Andy Roddick y compañía le arrebatarían la Ensaladera de Plata de las manos. Y eso fue lo que ocurrió.
En el primer encuentro de la serie, ayer, el número 6 del mundo se deshizo de Dmitry Tursunov en tres sets: 6-4, 6-4 y 6-2. El partido fue desparejo y favorable de principio a fin para el nacido en Nebraska. La no inclusión de Nicolay Davydenko (4º en el escalafón mundial) respondía a las flojas actuaciones acumuladas por el nacido en Ucrania en los últimos partidos representando a su pais adoptivo. De todas formas, el score del partido y el desarrollo del mismo indicaron claramente que el coach de los rusos, Shamil Tarpischev, no la pegó con el cambio de último momento.

Las esperanzas, entonces, quedaban depositadas en el número 1 de Rusia en esta serie, Mikhail Youzhny (19 del mundo), quien debía igualar la serie ante el 2 de los Estados Unidos, James Blake. Sin embargo, la potencia en el saque del pelado y la presión del público local fueron demasiado para el ruso, quien se vio derrotado en cuatro sets: 6-3, 7-6 (7/4), 6-7 (3/7) y 7-6 (7/3). Con una nueva victoria más, entonces, los norteamericanos cantarían victoria.

En el dobles, lo previsible: la mejor pareja del mundo, integrada por los hermanos Mike y Bob Bryan se deshicieron de Davydenko e Igor Andreev por 7-6 (7/4) 6-4 y 6-2. 3 a 0 y serie liquidada.

Esta es la 32º Copa Davis que gana el combinado norteamericano en su historia y con esta consagración cortó una racha de 12 años sin alzarse con un título. El año que viene, al fin con un sorteo favorable, la Argentina va en busca de su primera Ensaladera. El material siempre está, esperemos que la suerte también acompañe.


DAMIÁN ORLANDI

No hay comentarios: