domingo, 30 de diciembre de 2007

SE LA PRESTAN

La fecha pasada, el Manchester había conseguido una victoria que lo catapultó a la cima de las posiciones de la Premier League. El Arsenal no pudo con el Portsmouth, y por eso los de Alex Ferguson se quedaron con el liderazgo. Sin embargo, disputada esta tarde una nueva jornada, se produjo lo mismo, pero al revés: los "Diablos Rojos", en este caso, perdieron; mientras que los "Gunners" golearon y recuperaron lo que más vale en cualquier competición, y más para equipos de la talla de estos dos.
En primer lugar, el conjunto de Carlos Tevez visitó al West Ham. Se presumía que no sería un partido accesible, pero tampoco de los más complicados. Por primera vez, el "Apache" volvía al club al que le dio más de lo que recibió. Cuando este jugaba en los "Hammers", su talento estaba por encima de la media del plantel, y fue finalmente él quien salvó al equipo, en la última fecha y justamente contra el Manchester, de que se fueran a la Primera División. Pero hoy la historia era otra. Tevez volvía a ser titular y su influencia a lo largo del juego fue poca. Nuevamente Cristiano Ronaldo fue protagonista. Positivo, por un lado, porque conectó de cabeza un centro de Ryan Giggs y puso el 1 a 0. Pero pesó más lo negativo porque, luego de una mano en el área de Jonathan Spector, el penal que el portugués ejecutó se fue a casi dos metros del arco defendido por Robert Green. Esto fue un empuje trascendental para el West Ham, ya que adelantó sus líneas llamativamente y se vio beneficiado: dos testazos, el primero de Anton Ferdinand para igualar y el restante de Matthew Upson para desnivelar, estamparon el 2 a 1 final y la euforia de la gente que colmó el Upton Park.

En el último turno, entonces, restaba ver qué sucedería con el Arsenal. La tuvo difícil al principio, debido a que Everton se puso en ventaja a través del siempre eficiente Tim Cahill. Sin embargo, los de Arsene Wenger sacaron a relucir su buen juego y dieron vuelta el marcador: dos del brasileño Eduardo Da Silva, uno del togoleño Emmanuel Adebayor y el restante del checo Tomas Rosicky, sellaron el 4 a 1 para el conjunto que volvió a ser el dueño de la Liga que nunca descansa: hubo partidos el 26 y 27, también este fin de semana (mañana se completa la fecha con dos partidos) y, como no podía ser de otra manera, el 2 de enero se jugará la 21º jornada de este espectacular torneo.


El resto de la fecha:
Birmingham 1 - Fulham 1
Chelsea 2 - Newcastle 1
Portsmouth 0 - Middlesbrough 1
Sunderland 3 - Bolton 1
Tottenham 6 - Reading 4
Wigan 1 - Aston Villa 2


Completan mañana:
Manchester City - Liverpool
Derby County - Blackburn


Posiciones:
Arsenal 47
Manchester Utd. 45
Chelsea 41
Liverpool 36 (-1)
Manchester City 35 (-1)
DAMIÁN ORLANDI

No hay comentarios: