sábado, 29 de diciembre de 2007

GRAN APORTE DE SCOLA

Con Tracy McGrady lesionado, la expectativa en Houston pasaba por ver qué podía hacer Yao Ming sin su compañero de fórmula y si es que su ausencia no le resultaba perjudicial en su juego. Pero el chino respondió (22 unidades y 12 recobres). Y el que también se puso el equipo al hombro, contra todos los pronósticos, porque es novato y el menos experimentado, fue Luis Scola. El "Luifa" se despachó con 22 puntos (superó su marca personal) y 5 rebotes, y contribuyó y mucho para que los Rockets aplastaran a Memphis por 103 a 83.
Chicago muestra un presente muy malo y en esta página nos encargamos de remarcarlo cada vez que los Bulls salen a la cancha y terminan sus partidos derrotados. El cambio de aire que significó la llegada del nuevo entrenador Jim Boylan podría llegar a ser un aspecto positivo para un conjunto que sólo conoce de pálidas esta temporada. Sin embargo, ayer se hizo fuerte de local y derrotó a uno de sus rivales en la división central, Milwaukee, por 103 a 99. El partido fue parejo a lo largo de los primeros 40 minutos de juego. En el último cuarto, el equipo de Andrés Nocioni le sacó diez de ventaja a los Bucks y fue por eso que se quedó con la victoria. Hablando del argentino, una de cal y una de arena: consiguió 11 puntos y 9 rebotes saliendo desde el banco, pero nuevamente estuvo peleado con el aro (2-12 en tiros de campo). El goleador del partido fue el que siempre pone la cara por los visitantes, el zurdo Michael Redd, quien convirtió 34 unidades. En los Bulls, a Ben Gordon le vino bien salir desde el banco (el titular fue Chris Duhon), ya que convirtió 31 puntos y fue el más destacado de su equipo.

También en la jornada de ayer, los últimos campeones salieron a la cancha en busca de una victoria que parecía accesible ante un rival que viene teniendo un buen año, pero que poca fuerza podría oponerle al equipo más sólido de la Liga. A pesar de esto, se produjo "la" sorpresa de la noche: Toronto, con Carlos Delfino saliendo desde los sustitutos, venció en el AT&T Center a San Antonio por 83 a 73. Los Raptors dieron una demostración de juego colectivo y vencieron al líder de la Conferencia Oeste. El santafesino finalizó el encuentro con 8 puntos y 4 rebotes. Por el lado de los Spurs, Fabricio Oberto no pudo convertir en 12 minutos de juego y Emanuel Ginóbili no ingresó, pero estaría disponible para el próximo compromiso de su equipo.

También ganó Detroit y finalmente pudo jugar Walterr Herrmann. Los Pistons se deshicieron, como locales, de los Indiana Pacers (114 a 101) y el de Venado Tuerto consiguió 2 unidades en 9 minutos de acción.


DAMIÁN ORLANDI

No hay comentarios: