Sin embargo, disputada una nueva jornada de la Premier League (la 19º), los Diablos Rojos se quedaron con la punta luego de conseguir una fácil victoria ante uno de los peores de la Liga y gracias al empate de los "Gunners" y el Portsmouth.
El conjunto que no contó con Carlos Tevez entre los 11 iniciales (sí en el banco, aunque no ingresó debido a la acumulación de partidos) se deshizo con comodidad (4 a 0) del anteúltimo del torneo: el Sunderland. Wayne Rooney abrió el marcador luego de una gran habilitación del lateral derecho Wesley Brown. Posteriormente, una contra perfecta fue finiquitada por el reemplazante del "Apache", el francés Louis Saha, quien definió con justeza un pase del ex Everton. Antes de que finalizara la primera etapa, y tras haber intentado dos ocasiones sin suerte, Cristiano Ronaldo colgó del ángulo un tiro libre y estampó el 3 a 0. Finalmente, en el 85, Saha cambió por gol el penal que le habían cometido al portugués Nani.
En el último turno de la jornada del miércoles, lo dicho: el equipo de Arsene Wenger no pudo ante una de las gratas sorpresas del campeonato, el Portsmouth. El ex equipo de Andrés D´Alessandro lo dejó patear sólo cuatro veces al, hasta ese momento, líder de la Premier. Tres del checo Tomas Rosicky y una del francés William Gallas, no fueron suficientes para quebrar el arco de David James. Fue 0 a 0.
El mejor partido de la 19º fecha lo jugaron, en Stamford Bridge, el Chelsea y el Aston Villa: el encuentro finalizó 4 a 4. Los goles: Shevchenko - 2 (el primero de penal) -, Alex y Ballack para los Blues; mientras que Maloney - 2 -, Laursen y Barry (de penal), convirtieron para los visitantes.
El resto de la fecha:
Tottenham 5 - Fulham 1
West Ham 1 - Reading 1
Birmingham 3 - Middlesbrough 0
Derby County 1 - Liverpool 2
Everton 2 - Bolton 0
Wigan 1 - Newcastle 0
Manchester City 2 - Blackburn 2
Posiciones:
Manchester Utd. 45
Arsenal 44
Chelsea 38
Liverpool 36
Manchester City 35
DAMIÁN ORLANDI
No hay comentarios:
Publicar un comentario