domingo, 30 de diciembre de 2007

LO CERRÓ COMO SABE

Ya se había terminado de manera oficial el año para los tenistas argentinos y también para los que no nacieron en nuestras tierras. El Masters conseguido por Roger Federer en China fue el último torneo del año y lo que restaba sólo eran competencias de menor talla, sin puntos para el ranking y con el único objetivo de preparar los motores para el 2008 que se viene.
Las exhibiciones estuvieron a la orden del día, y fue justamente en una de ellas donde el mejor jugador argentino de la actualidad (eso dice su posición en el escalafón mundial, ya que está 9º) y uno de los mejores del año junto a Juan Mónaco, Juan Ignacio Chela y Guillermo Cañas, cerró el año festejando. La referencia es para David Nalbandian.

El unquillense se presentó ayer en la primera jornada del Abierto de Punta del Este, en Uruguay, y venció con categoría al ecuatoriano Nicolás Lapentti por 6-4 y 7-5. Por su parte, el tandilense Mariano Zabaleta había derrotado al uruguayo Pablo Cuevas por 6-4 3-6 y 6-4 y también había logrado el acceso a la final. En esa instancia, el cordobés desplegó el tenis que todos le conocemos y se deshizo con facilidad del "Negro": 7-5 y 6-1, para quedarse con la tercera edición de esta competencia.

Lo que se viene para los argentinos, en lo inmediato, es la Copa Hopman. Mañana, Juan Ignacio Chela y Gisela Dulko estarán debutando en la ciudad de Perth, Australia, ante Francia.

Además, la próxima semana comienza el circuito de la ATP: Doha, Adelaida y Chennai serán las tres ciudades que tendrán compitiendo a tenistas argentinos.
DAMIÁN ORLANDI

No hay comentarios: