sábado, 1 de diciembre de 2007

VOLVIÓ PARA QUEDARSE...

... en Argentina, porque no viaja a Japón. ¿A quién nos referimos? A Juan Román Riquelme. La alegría, entonces, no es completa para los hinchas de Boca, tampoco para el propio jugador ni para el plantel, pero mucho menos para Miguel Ángel Russo; ya que éste último esperaba contar con el crack de Don Torcuato para viajar y disputar el Mundial de Clubes, ganarlo y así asegurar su continuidad al mando del conjunto Xeneize.
En la semana, se dijeron y desdijeron afirmaciones respecto al desenlace de esta historia, que generaban incertidumbre en propios y extraños. Muchos de los especialistas cercanos a la actualidad del equipo de La Ribera se animaron a tirar la "bomba" del mes: Riquelme viaja a Asia. Pero todo se vio desvanecido ayer, cuando el vocero de la FIFA, un tal Schumacher (nada que ver con el múltiple campeón de la Fórmula 1), manifestó que era imposible que eso ocurriera porque el jugador no fue inscripto en la lista preliminar de 30 jugadores que viajarían a Japón y, obviamente, después no estaba permitido anotarlo en los 23 definitivos que jugarían el Torneo. A pesar de este mensaje contundente, Pedro Pompilio y todo Boca esperaba el comunicado oficial de la organiazión máxima del fútbol. Esa maldita información llegó este mediodía, y no hizo otra cosa que ratificar los dichos de ayer por la tarde: Riquelme no va a Japón.

Analizando la mitad del vaso vacío, no hay dudas de que es una muy mala noticia para los Xeneizes, que no están atravesando un buen momento en el campeonato (sufrieron dos derrotas consecutivas) y deben jugar su último partido ante el posible campeón. Si Lanús empata, o lo que sería peor, derrota a Boca, le daría la vuelta en la cara, y la presión sería aún mayor. Viendo la mitad del vaso lleno, el campeón de América podrá contar, nuevamente, con uno de sus máximos ídolos para defender la Libertadores conseguida hace un par de meses. Es una ayuda anímica y, sobre todo, futbolística, para un conjunto que, gracias a la presencia de jugadores como Riquelme, en el último tiempo ha demostrado que ha sido el mejor del pais por lejos y, por qué no decirlo, del mundo.


DAMIÁN ORLANDI

No hay comentarios: