sábado, 1 de diciembre de 2007

GANÓ EL PINCHA

En un partido instrascendente, únicamente para cumplir con lo que resta del campeonato, Estudiantes ratificó el buen momento que está atravesando en las últimas jornadas y derrotó a Colón por 2 a 0, en Santa fe.
La realidad enfrentaba a dos entrenadores que estuvieron en miras de River. El del equipo local, Leonardo Astrada, dijo que iba a respetar el contraro con la entidad "sabalera", que finalizará en junio de 2008. Por el otro lado, todavía Simeone continúa con la indecisión sobre su futuro al frente del equipo "pincharrata". Su pedido es bien claro: quiere que se queden Sebastián Dominguez y Juan Sebastián Verón en el equipo y pretende cuatro refuerzos de jerarquía para pelear la Copa Libertadores del año próximo. De no cumplirse estos requisitos, el "Cholo" pegará el portazo.
Por estos motivos, y por lo demostrado por ambos equipos en el Apertura, lo futbolístico tenía poca importancia. Colón y Estudiantes sólo jugaban para sumar de cara a lo que se viene. Uno, el equipo santafesino, quería ganar para salir de una situación que lo encuentra a pocos puntos de la Promoción; el otro, el de La Plata, soñaba con llevarse los tres puntos de Santa Fe para seguir sumando unidades con el objetivo de entrar a una futura Copa. Y esto último pasó desde el comienzo mismo del partido: a los 3, Enzo Pérez apareció por la derecha en soledad, Blázquez salió lejos y el ex Godoy Cruz la metió adentro. Desafortunadamente para los locales, Juan Fernández intentó despejar, pero el balón se enredó entre sus piernas y atravesó la línea unos centímetros. Para colmo, todo era negativo para los de Astrada: cuando promediaba la primera etapa, Marclo Goux erró el empate sólo frente al arco; y antes de la finalización de los primeros 45 minutos, Pablo Piatti se escabulló entre los centrales, enfrentó al arquero, lo desparramó por el suelo y convirtió el 2 a 0 final.

*Juan Fernández (Colón) fue expulsado a 10 minutos del final.
DAMIÁN ORLANDI

No hay comentarios: