viernes, 16 de noviembre de 2007

SOLO ROITMAN Y ARANGUREN

De las 6 presentaciones argentinas que hubo hoy en el Vilas Club, correspondiente al Challenger de Buenos Aires, tan solo dos compatriotas lograron acceder a los cuartos de final.
Una de las alegrías vino de la mano de Sergio Roitman quien doblegó al brasilero Andre Ghem por un doble 6-4. Fue un partido un tanto extraño debido a que hubo muchos quiebres de parte de ambos pero finalmente prevaleció la regularidad de "escopeta" para llevarse el pleito. La otra victoria fue la de Juan Martín Aranguren, que en un encuentro muy largo e intenso se impuso a Julio Silva, oriundo de Brasil. Los parciales en favor del argentino, 6-4 4-6 7-5.
Por el lado de las derrotas, en primer turno Jonatan Gonzalía dio más pelea de la esperada pero como se preveía cayó con el colombiano Santiago Giraldo por 6-3 4-6 6-3. Edgardo Massa fue otro de los vencidos y no pudo hacer nada frente a la superioridad del brasilero Marcos Daniel; fue 6-3 6-3. El tandilense Máximo González no pudo aprovechar la ventaja de 4 a 1 que tenía ante Paul Capdeville y tampoco el haber sacado para set. El triunfo fue para el chileno por 7-6 6-3. Hace instantes culminó el partido del día entre Diego Hartfield y Pablo Cuevas. El primer set se lo llevó ampliamente el uruguayo por 6-2 y sentenció el duelo en el segundo de forma apretada: 7-6.
Para seguir en materia de Challengers, Guillermo Cañas fue junto con Leonardo Mayer quien no estuvo jugando en el país. Ayer Mayer cayó en Champaign (EE.UU) con el sebio Dusan Vemic y se despidió en segunda instancia. Pero en el caso de Willy, sigue adelante en Dnepropetrovsk, ciudad de Ucrania que indudablemente es más fácil leerla que nombrarla, y allí ya se encuentra en cuartos. Hoy derrotó al ruso Yuri Scukin por 6-0 6-4 y mañana dirimirá sus chances para llegar a semis ante el italiano Federico Luzzi.

GERMAN MARTINA

No hay comentarios: