jueves, 2 de julio de 2009

UNA VEZ MÁS, LAS WILLIAMS

La superioridad física para jugar en césped es preponderante y eso queda en manifiesto con el desempeño de las potentes hermanas Williams en Wimbledon. Por cuarta oportunidad, se encontrarán en la definición de la Catedral, que en los antecedentes tiene con dos triunfos a la menor. La del año pasado, fue la única posibilidad de triunfo para Venus entre ambas. Y en esta edición, llegaron disputando dos semifinales completamente distintas: Serena tuvo que luchar para eliminar a la rusa Elena Dementieva por 6-7 (4-7), 7-5 y 8-6, en un partido en el que la pelota corrió a mucha velocidad. La rubia le plantó batalla de igual a igual pero el duelo quedó ajustadamente para la norteamericana. Por su parte, la mayor apabulló a la número uno del mundo Dinara Safina por 6-1 y 6-0, y en menos de una hora consiguió el pasaje a la final. Así, las estadounidenses jugarán el sábado para definir a la campeona, en un historial que las tiene con 10 triunfos para cada una. Además, Venus buscará su sexto Wimbledon, mientras que Serena irá por su tercero.
Por si fuera poco, las Williams jugarán las semifinales de dobles ante la dupla compuesta por la estadounidense Liezel Huber y la zimbawense Cara Black, las número 1 del mundo en la especialidad.

*En cuanto a los juniors, Agustín Velotti frenó su marcha en los cuartos de final, luego de sucumbir con el estadounidense Jordan Cox por 7-5, 3-6 y 6-3.

GERMÁN MARTINA

No hay comentarios: