El equipo de Russo (antes de Alfaro) ha sido muy irregular en sus resultados y, lo que es peor, mucho más en su rendimiento. Aunque el Pirata no es aquel equipo de los 90, con Ragg, Villarreal, el uruguayo Sosa, el Luifa Artime y demás galácticos, ni tampoco el que hasta hace un tiempo jugó en Primera; el conjunto de Omar Labruna ha hecho sus méritos y puede dar el batacazo. Va de punto, de re punto, pero los “casi” milagros existen…
Sin embargo, lo destacable de estas series definitorias es la ventaja deportiva. Como decíamos, el triunfo del conjunto de Russo, en Barrio Alberdi, por 1 a 0, obliga a Belgrano ganar por dos tantos de diferencia. Si lo hace por uno (1 a 0, 2 a 1 o 15 a 14), el Canalla se quedará en la A y el Pirata seguirá en la B Nacional. Junto a los promedios, lo de Clausura en lugar de Apertura y Apertura en lugar de Clausura, el artículo 225, el hecho de jugar de día los partidos de “alto riesgo” para controlar fácilmente a los vándalos con la luz solar, entre otras cuestiones criticables; son detalles que Grondona y sus secuaces deberían reveer, aunque nunca lo van a hacer.
Por la victoria, entonces, Central es candidato a quedarse en la A; el domingo será la revancha. Cualquier cosa puede pasar, pero con la ventaja deportiva, Canalla, si se te escapa…
DAMIÁN ORLANDI
No hay comentarios:
Publicar un comentario