viernes, 10 de julio de 2009

LE HACE FAVORES A TODO EL MUNDO

Radek Stepanek es un personaje. Adentro de la cancha, el checo es de los más talentosos, aunque su tenis es de lo más extraño que ha dado el circuito en los últimos tiempos, comparable - tal vez- al juego poco ortodoxo empleado por el francés Fabrice Santoro. Sin embargo, el galo no hace tanto ruido. Porque lo de Stepanek, también dentro del court, es lamentable en cuanto a su comportamiento y actitud hacia sus rivales ("sobra" los partidos, realiza constantes muecas con su cara y su cuerpo, "gasta" a sus oponentes ante cada punto ganado); pero admirable por sus conquistas fuera del rectángulo de juego: se había ganado el corazón de la bella Martina Hingis, ex número 1 del mundo y ahora su compatriota, la codiciada Nicole Vaidisova es quien cayó rendida a sus pies. Sucede que uno, teniendo en cuenta determinados parámetros estéticos, reconoce que Radek no es la belleza personificada, ni mucho menos. No obstante, se habla de sus atributos y dotes extra tenísticos, por lo que las cuentas cierran.

Dejando de la lado esos favores que el checo le hace a sus colegas, nosotros no nos podemos quejar. No porque alguna de las nuestras también esté involucrada con el superdotado Carucha europeo, sino porque su lesión en un tobillo en un challenger y posterior molestia en una de sus rodillas en Wimbledon nos abrieron el panorama en la Davis. Estuvo en duda hasta último momento y hasta se dijo que iba a jugar sin problemas, pero la noticia del jueves por la mañana provocó que Tito Vázquez esgrimiera una sonrisa. "Sale Stepanek, entra Ivo Minar".

Desde ese momento, Argentina sabía que la responsabilidad recaería en Juan Mónaco. Pico, lamentablemente -lo comentamos- no pudo con Tomas Berdych, aunque estuvo cerca. Y Juan Martín del Potro, se sabía, la tenía fácil. Y fue accesible, nomás. Un 6-1 6-3 y 6-3 sin atenuantes, de Delpo a Ivo fueron el reflejo de la distancia entre ambos.

Mañana, será la hora del dobles. Del Potro-Leonardo Mayer o Acasuso-Mayer jugarán frente a... ¿llegará el todopoderoso Stepanek o le dejará su lugar a Berdych? El que sí estará presente es el experimentado Lukas Dlouhy.

Una más, Radek, y no jodemos más...

DAMIÁN ORLANDI

No hay comentarios: