domingo, 12 de julio de 2009

HASTA EL AÑO QUE VIENE

La dificultad de la serie ante República Checa, reconocida de antemano por jugadores, entrenadores, hinchas del tenis y demás, comenzó a hacerse más cuesta arriba con la baja de David Nalbandian. Y así iba Argentina a Ostrava, conciente de que el favoritismo lo tenían los checos y que tratarían de dar pelea a partir del mejor de la serie, como finalmente lo terminó siendo Juan Martín del Potro, N° 5 del mundo. Aunque los locales supieron sacar las ventajas en los puntos clave, imponiendo su condición y adaptación en el doble y buscando sacar los dos puntos restantes ante el singlista dos del equipo de Modesto Vázquez. Claro, Del Potro aseguró sus dos puntos y los argentinos precisaban arrancar uno más en cualquiera de los otros partidos. No pudo Mónaco ante Berdych que cayó en cinco sets el viernes, tampoco el doble que se fue por paliza el sábado, y con toda la confianza Pico Mónaco salía a disputar el quinto y decisivo punto. Y el tandilense tuvo una correctísima adherencia a la carpeta rápida, no mostró complicaciones de movimiento, pero Radek Stepanek se lo fue comiendo con su juego poco ortodoxo, y a partir del aspecto anímico. Fue 7-6 (7-5), 6-3 y 6-2 la victoria del segundo singlista checo, quien quedó sometido en el primer set cuando recibió 4-5 con el saque de Mónaco. Sin embargo lo levantó, se llevó el tie-break e hizo efecto dominó en Pico en el desarrollo del match.
Se fue la chance en cuartos de final por la Ensaladera y el año que viene se iniciará una nueva ilusión. La misma que se sustenta con Del Potro y un recuperado Nalbandian, sumado a algún otro jugador que mantenga regularidad o explote. Equipo, sobra...

*Croacia será el rival de República Checa, tras el triunfo de Marin Cilic sobre James Blake, que le permitió liquidar la serie en el cuarto punto. Luego, el doblista Bob Bryan superó a Roko Karanusic en tres parciales y la serie quedó para los croatas por 3-2.

Por su parte, Israel cerró su histórica victoria y clasificación a semi frente a Rusia, con la caída de Dudi Sela con Igor Andreev y el triunfo de Harel Levy contra Igor Kunitsyn: 4-1.

En tanto que España debió lidiar más de la cuenta en su casa para sacarse de encima a los alemanes: Philipp Kohlschreiber le puso vértigo a la definición luego de superar en cinco sets a Fernando Verdasco, aunque Juan Carlos Ferrero surgió para abrochar el pase a semifinales ante Andreas Beck por triple 6-4.

GERMÁN MARTINA

No hay comentarios: