De todos los británicos... Hasta el momento, Andy Murray viene soportando con mucha actitud la presión que propone la prensa de su país y la locura con la que lo sigue y apoya la gente, para quedarse con Wimbledon, logro que no consigue un local desde 1936. A diferencia del partido de octavos, en el cual debió transpirar en demasía para eliminar en cinco sets al suizo Wawrinka, el escocés consiguió un triunfo más cómodo en los cuartos frente al español Juan Carlos Ferrero: fue 7-5, 6-3 y 6-2, jugando de menor a mayor y volviendo loco al Mosquito mediante su eficaz saque y la cantidad de pelotas que volvían y exigían siempre una más para ganarle un punto. En la próxima instancia, Murray tendrá que batallar ante el dos veces finalista en la Catedral, el estadounidense Andy Roddick, quien en el mejor partido de la jornada eliminó al australiano Lleyton Hewitt por 6-3, 6-7 (10-12), 7-6 (7-1), 4-6 y 6-4, en tres horas y 50 minutos.
Por el otro lado, el favorito del torneo por historia, juego y solvencia, ganó sin demasiados sobresaltos un encuentro que se presumía más complicado. Roger Federer se impuso al gigante sacador croata Ivo Karlovic por 6-3, 7-5 y 7-6 (7-3), y en su búsqueda por recuperar el número uno del mundo y de ser el líder en cuanto a cantidad de Grand Slam ganados, se medirá con Tommy Haas, que dio el golpe al superar a Novak Djokovic por 7-5, 7-6 (8-6), 4-6 y 6-3.
Mañana se disputarán las semifinales femeninas: Serena Williams chocará con la rusa Elena Dementieva, mientras que su hermana Venus hará lo propio contra la Nº 1 Dinara Safina.
*Entre los juniors en Wimbledon, Agustín Velotti se clasificó a los cuartos de final tras derrotar al eslovaco Filip Horansky por 7-6 (7-3) y 6-1. En la próxima ronda se las verá con el estadounidense Jordan Cox.
GERMÁN MARTINA
No hay comentarios:
Publicar un comentario