viernes, 10 de julio de 2009

APUNTES POLIDEPORTIVOS

HOCKEY SOBRE PATINES. El seleccionado argentino consiguió el pasaje a la final. Luego de encuentros previos en el que el combinado nacional había demostrado su poderío con victorias aplastantes (un 24 a 1 incluido) y un sólido rendimiento, sin baches, la prueba de fuego era enfrentar a Brasil. Luego de ir abajo en el marcador en dos oportunidades (0-1 y 1-2), el conjunto de José Martinazzo logró otra goleada, por 5 a 2 (goles de Pablo Álvarez, Paulo García -2-, Reinaldo García y Carlos Nicolia). Fue el 16° triunfo ante los brasileños en mundiales y ahora, en el partido decisivo, Argentina enfrentará al local España, que venció 2 a 1 a Portugal en la otra semifinal.

TENIS. Gisela Dulko viene demostrando que ese objetivo que tiene en mente, terminar el año entre las mejores 20 jugadoras del mundo, no es una utopía. Luego de conseguir buenas victorias en las rondas preliminares, sin embargo, la tigrense no pudo ante la española María José Martínez, contra quien sucumbió por 7-5 y 6-4 en las semifinales del abierto de Bastad.

En las otras series de cuartos de final de Copa Davis, que se están disputando este fin de semana, hay dos sorpresas, de tres, en el primer día de competencia. La más resonante es la de Israel, que se puso 2-0 ante Rusia, como local, y quedó muy bien parado para afrontar el doble y -de ser necesario- el tercer y cuarto punto del día domingo. El otro llamado de atención es para el último campeón, España, que iguala 1 a 1 con Alemania, en Marbella. Las ausencias de Nadal y Ferrer, por ahora, se sienten. Veremos qué pasa en el doble, punto fuerte de los ibéricos. Lo previsible acontece en Croacia, donde el local sacó diferencia de dos ante Estados Unidos, que no tiene a Roddick entre sus filas por lesión. La serie está casi definida y, atención, porque el ganador de este emparejamiento jugará frente a República Checa o Argentina en las semifinales.

FÚTBOL. Se retira el Mono original. Carlos Fernando Navarro Montoya decidió colgar los guantes, luego de una extensa y exitosa carrera como profesional, debajo de los tres palos. El colombiano, quien vino de pequeño a vivir a nuestro país y fue tentado varias veces para ponerse el buzo de la Selección Argentina (la FIFA no se lo permitió), debutó ¡hace 25 años! con la casaca de Vélez, aunque la gloria la encontró en Boca, club con el que siempre se lo identificó.
Involucrado, pocas veces, en episodios mediáticos que lo marcaron; el Mono se caracterizó por ser un deportista ejemplar y un caballero adentro de la cancha, querido por compañeros y rivales, hasta el día de su último partido. Fue con escándalo, es cierto, en el Tacuarembó de Uruguay. Un final que no condice con su manera de ser, pero que no opaca su por siempre memorable paso por el deporte masivo por excelencia. Se lo va a extrañar.

DAMIÁN ORLANDI

No hay comentarios: