En realidad, desde el punto de vista de ese humilde servidor, esa medida sería la correcta. La Libertadores tendría que ser un torneo anual, como lo es la Champions en Europa, para que la jueguen los que más méritos acumulen la temporada anterior. Sucede que, de ocurrir esto, la Sudamericana tendría que jugarse en simultáneo y “no vende”. No le conviene a la Conmebol ni a Nissan, aunque sí sería muy redituable para los clubes de segundo nivel en el continente y le daría más aire y piernas a los poderosos y menos presión, por lo elástico del calendario.
Sin embargo, la Sudamericana fue sorteada esta tarde en Asunción, como acontece año a año, y lo que arrojó para los argentinos son los clásicos cruces entre ellos en primera ronda, con la excepción de que Boca y River la tendrán muy complicada en esa fase.
El Millonario, que por si no lo saben, no da pie con bola en la faz internacional, tendrá que jugar con Lanús, el mejor equipo de la temporada, pero casi campeón en Apertura y Clausura. El equipo del Coco, por su parte, también tendrá que sudar la gota gorda. Jugará ante Vélez o San Lorenzo. Cabe destacar que este año es el último en el que Gallinas y Bosteros serán invitados, ya que en 2010 deberán clasificar como el resto de los teams por tabla acumulada) al certamen definirán en su casa, en sus respectivas series.
Por último, resta conocerse quién será el equipo que también se meterá en el torneo que comienza en agosto: Tigre (si le gana a Banfield, entrará por primera vez en su historia a un torneo continental), Colón y Huracán son los que tienen chances. Se decidirá en la última fecha de este Clausura. Cuando empiece el Apertura, algunos apuntarán a la Sudamericana, los más, al mencionado torneo doméstico. A analizarlo, Leoz…
DAMIÁN ORLANDI
No hay comentarios:
Publicar un comentario