domingo, 7 de junio de 2009

PRIMERA A FONDO

Sólo restaba que llegaran las últimas fechas del torneo de la B Nacional y continuar con el ritmo regular que se traía para conseguir el ascenso a la máxima categoría de nuestro fútbol. Otro equipo del Jardín de la República, otro tucumano que irrumpe en la Primera División y hace pesar su localía. Aunque Atlético Tucumán no sólo se hizo fuerte en casa sino que de visitante lució un fútbol vistoso e interesante. Héctor Rivoira, conocedor en la materia y bien "bicho" para el planteo de los partidos, le sacó jugo a este equipo mechado por jóvenes y jugadores experimentados. Y fue así como Atlético consiguió el ascenso a dos fechas del final, alcanzando los 71 puntos y goleando 4 a 1 a Talleres en Córdoba para darle el toque final a su gran campaña. Luis Rodríguez, Juan Pablo Pereyra, Juan Manuel Azconzábal y César Montiglio fueron el póker que permitió pintar el ascenso y devolver a los tucumanos a la Primera después de 25 años.
La costumbre de siempre en nuestro país y la nula admisión a la derrota culminaron con el partido suspendido por el árbitro Jorge Baliño, a seis minutos del final, aunque la victoria quedó establecida. Por su parte la T cordobesa está casi descendido, con la tristeza de caer al Torneo Argentino A y con Atlético que dio la vuelta en su propia casa. Vuelta de ascenso, porque su obajetivo, ahora, será consagrarse como campeones.

El Decano estará en la temporada 2009/2010 con los mejores de la Primera, esperando también que su par de San Martín se quede para jugar el clásico. Y si descienden al Nacional, para ellos también será motivo de festejo.

*Belgrano empató 0 a 0 con Tiro Federal, mientras que Instituto cayó por 2 a 0 con Rafaela. Así, Chacarita tiene el segundo ascenso en sus manos, cuando mañana choque con Platense.

GERMÁN MARTINA

No hay comentarios: