No fue bueno el comienzo de los argentinos sobre una de las superficies más rápidas. El césped londinense de Quenn's, un hermoso escenario que cambió sus plateas rojas por azules, fue testigo de los debuts de Leonardo Mayer y Eduardo Schwank, aunque los dos se despidieron rápido. Primero fue el turno del correntino, que jugó un partido muy parejo ante el belga Kristof Vliegen, no pudo quebrarle el servicio en las seis oportunidades que generó y fue quebrado sólo una vez. El triunfo para el europeo fue por 7-6 (7-3) y 6-4, para acceder a la siguiente instancia en la cual se enfrentará con el estadounidense Andy Roddick. La caída de Schwank fue distinta y, a la vez, rápida y dura. El roldanense perdió por un categórico 6-1 y 6-0 con el australiano Lleyton Hewitt en 44 minutos y sigue sin encontrar su mejor nivel. Además, en el listado mundial publicado este lunes, el santafesino aparece fuera de los cien: 109º.
Se terminó temprano la estadía para los argentinos, que tendrá a Schwank y a Máximo González disputando la próxima semana, lo que será la última previa a Wimbledon.
*En las variaciones más importantes dentro del ranking de la ATP, Fernando González subió dos posiciones y se ubica 10º. Por su parte, Robin Soderling, finalista en Roland Garros, escaló trece lugares y llego al 12º. De los argentinos, Cañas (96º) y Dabul (100º) regresaron al top ten y Leonardo Mayer saltó del 93º al 71º lugar. En cuanto a los retrocesos, Agustín Calleri bajó treinta puestos (148º) y Juan Ignacio Chela, veintidos (205º).
GERMÁN MARTINA
No hay comentarios:
Publicar un comentario