Son varias las selecciones potencia que están sufriendo para conseguir un pasaje al mundial del año que viene, entre las que sobresalen Argentina, Portugal... Y hay que sumar a otro conjunto que pudo haber quedado sumamente comprometido en la última fecha de eliminatorias si no conseguía la victoria y que, habitualmente, no pasa por situaciones embarazosas para clasificar. Sin embargo, México está pasando por un momento crítico y su triunfo por 2 a 1 ante Trinidad y Tobago le dio un poco de oxígeno. El Vasco Aguirre no había tenido una vuelta positiva el fin de semana pasada, cuando perdieron con El Salvador, y con esta victoria sus dirigidos entraron en zona de repechaje. A falta de cinco partidos, Costa Rica lidera la CONCACAF con 12 puntos, le sigue EE.UU. con 10, Honduras con 7, México suma 6 y El Salvador, 5.
En lo que tiene que ver con Europa, donde sólo Holanda logró anticipadamente la clasificación, Inglaterra vapuleó por 6 a 0 a Andorra y está casi adentro de Sudáfrica. En otro de los grupos, Serbia venció como visitante a Islas Feroe por 2 a 0 y le sacó ocho unidades a Francia, aunque los galos tienen dos partidos menos. Este continente otorga 13 plazas al mundial (todos los que ganen su grupo, el mejor segundo de las nueve zonas, y el repechaje entre ocho selecciones -salen cuatro-)
En África son cinco grupos y entra el ganador de cada uno: Gabón, Túnez, Argelia, Ghana y Costa de Marfil son los líderes de sus respectivas zonas, pero aún restan cuatro fechas (llevan jugadas dos jornadas).
En Asia, Japón, Corea del Sur y Australia se clasificaron, y por el último lugar lucharán Corea del Norte, Arabia Saudita (se miden entre sí) e Irán, que choca contra los surcoreanos. Esta será la fecha definitiva. Los terceros de cada grupo jugarán la repesca para enfrentarse al ganador de la zona oceánica: Nueva Zelanda. El vencedor entrará al mundial.
GERMÁN MARTINA
jueves, 11 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario