Todo suma. Cada ronda, cada derrota y cada paso que se dé ante los tenistas de la elite, suma. Juan Martín del Potro puede haberse quedado con la sangre en el ojo tras su eliminación en las semifinales de Roland Garros, pero así como no pudo alcanzar la final ni tampoco vencer a Roger Federer, el saldo es más que positivo. El tandilense demostró que se mantendrá cómodo en el top ten, que su lucha, de ahora en adelante, pasa por tratar de usurpar el top 4 y que se le anima cada vez más a los mejores. Es cierto, cayó con Roger Federer, aunque esta derrota tuvo otro sabor, ya que se sintió cerca de poder ganarlo y le jugó sin el respeto que ultimamente había exhibido. La victoria para el suizo fue 3-6, 7-6 (7-2), 2-6, 6-1 y 6-4 en más de tres horas. Así, el crecimiento de Delpo se sigue acentuando: de todos los torneos que disputó este año, sólo en uno cayó en segunda ronda, en los demás hizo mínimo cuartos de final. Y comenzó a pasar esa barrera venciendo a los de arriba, tal es el caso de Nadal (en Miami) y Murray (en Madrid). Para el Nº 2 del mundo, sigue intacta la oportunidad de ganar por primera vez Roland Garros, superar a Sampras en mayor cantidad de Grand Slam ganados y pensar en que no es imposible recuperar la cima del ranking en poco tiempo.
El rival de Federer en la final del domingo será Robin Soderling. Sí, el mismo que bajó a Rafa Nadal en octavos y que hoy se impuso al chileno Fernando González por 6-3, 7-5, 5-7, 4-6 y 6-4, levantando un 1-4 en el set decisivo.
*En el Abierto de Quenn´s, torneo sobre césped preparatorio a Wimbledon que empieza el lunes, Rafael Nadal confirmó su deserción por molestias en sus rodillas. De este modo, el manacorí no podrá defender el título. Tampoco estará Nikolay Davydenko y esta baja resultó beneficiosa para Leonardo Mayer, que entrará directamente al cuadro principal en Londres.
*En el challenger de Fürth, Alemania, Juan Pablo Brzezicki se impuso por doble 7-6 al checo Jiri Vanek y clasificó a las semi. Mañana, buscará la final ante el alemán Daniel Brands.
GERMÁN MARTINA
No hay comentarios:
Publicar un comentario