
Afortunadamente, el conjunto de Sergio "Checho" Batista se olvidó de lo acontecido el pasado miércoles, día en el que le ganó 4 a 0 a Holanda, y decidió seguir en el torneo, a pesar de los rumores que indicaban que se retiraría del certamen.
En aquella ocasión, el combinado nacional se había lucido, con una figura estelar: Diego Buonanotte. El "Enano" había participado de los cuatros goles sobre el conjunto europeo y hasta en uno de ellos se había anotado con un tanto con su rúbrica: gambeta corta en la puerta del área, amago y definición... ¡¡con la derecha!!
Esta tarde, para no ser menos, el volante creativo de River la volvió a meter con su pierna menos hábil. Fue para darle el segundo triunfo consecutivo a Argentina, en este caso ante Egipto. El conjunto africano complicó en demasía al nuestro, pero el fútbol de Buonanotte y su capacidad de improvisación pudieron más que la inexperiencia e inocencia de los egipcios. El jugador de River la paró con el pecho en el área y definió con un derechazo bajo, al primer palo y de sobrepique. Fue el 3 a 2 para el equipo del "Checho". Ever Banega -de penal- y Alejandro Gómez, en buena jugada personal, habían marcado los otros dos tantos.
Ahora, se viene Emiratos Árabes. Partido accesible para olvidar el mal momento y soñar con el título en un torneo de prestigio.
DAMIÁN ORLANDI
No hay comentarios:
Publicar un comentario