Los entendidos siempre llegan a un acuerdo respecto a la figura del enganche. Los detractores (La Volpe a la cabeza) dicen que ya no hay más enlace entre volantes defensivos o de ida y vuelta ("carrileros" o externos) y los delanteros. Sin embargo, otros tantos coinciden -con datos sobre la mesa- que los equipos que triunfan son los que tienen un organizador nato, un jugador que actúa de espaldas al arco, tiene pausa, sabe cuándo hay que cambiar de ritmo y la característica principal: prefieren asistir y que el gol lo haga otro con su (generalmente) distintiva clase para ceder el balón, a ser ellos los que festejen un gol propio.
Todas esas cualidades las tiene uno: Juan Román Riquelme, aunque últimamente se acuerda de a ratos. Pero Pastore no quiere quedarse atrás. El 10 de Huracán (lleva el número 16 porque hasta el torneo anterior no había explotado) está llamado a ser el enganche de la Selección. Sí. Aunque parezca una locura, con el solo hecho de ver al lungo mediocampista del Globo tocar la pelota (o solo pararla), cualquiera se daría cuenta de la dimensión de su talento.
Hace apenas un rato, el equipo de Cappa dio otra demostración de buen fútbol. En este caso, fue en Arroyito; y su víctima, Central. 2 a 1 venció el Quemero, obviamente, con dos de Pastore. El descuento de Moreno y Fabianesi -de penal- fue en vano. El trámite favoreció siempre al de Parque Patricios. No solo por lo excelso de su andar fecha tras fecha, sino también porque Burdisso se fue expulsado al comenzar el partido y el Canalla -con diez- no tuvo respuestas.
Ah, Maradona no citó a Pastore para la doble fecha de Eliminatorias. ¿Quién tiene el porqué?
DAMIÁN ORLANDI
No hay comentarios:
Publicar un comentario