En este caso, nos toca felicitar a siete compatriotas. Ellos juegan en el Porto, equipo que se consagró este fin de semana en la Liga de Portugal por cuarta vez consecutiva (tetracampeón). Así como ocurrió hasta esta temporada con el Lyon (en Francia), el conjunto lusitano demostró nuevamente que está varios escalones por encima de sus oponentes, ya sea el Benfica o el Sporting Lisboa, entre los más destacados.
El domingo, el Dragón venció 1 a 0 a Nacional y consiguió su vigésimo cuarto título a nivel local. Con Lucho González como capitán y Lisandro López como goleador, y con participación además de Ernesto Farías, Mariano González y Tomás Costa y, en menor medida, de Nelson Benítez y Andrés Madrid; queda claro que el Porto también es un lugar acogedor para los futbolistas argentinos y que éstos siguen pisando fuerte en las competiciones más importantes del planeta.
Eliminado en cuartos de la Champions League a manos del Manchester United por tan solo un tanto de diferencia, el conjunto de casaca albiazul ganó el torneo de punta a punta, con veinte victorias y tan solo dos derrotas, en veintiocho presentaciones, cuando restan cuatro fechas para el final. Tetracampeao demoledor...
DAMIÁN ORLANDI
No hay comentarios:
Publicar un comentario